Muchas especulaciones en torno si debe continuar como diputado local, ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, pues es actualmente legislador gracias al tricolor, por la vía plurinominal, al ‘PATO’ se le envió a la dirigencia del PRI, después de haber sido derrotado en su intención de ser alcalde de la capital del estado, esto es la ciudad de Hermosillo. Posición que aceptó de inmediato y aunque el priismo pensaba ya despedirlo desde esa posición. Su astucia lo hizo volar de nuevo y blofear como si fuese un experimentado jugador de cartas, pues sin tener nada de juego, hizo pública una invitación que no existía de ir a otro partido y ser diputado local y coordinador de la bancada de ese partido.

En base a lo anterior logró se le incluyera en la lista plurinominal y lo demás fue lo de menos, pues con la dirigencia estatal, tenía al representante de su partido ante las autoridades electorales, ahí su primer logró fue que se le nombrara el candidato plurinominal número uno, y como el partido da el nombre de su coordinador de bancada, pues sencillamente se autonombró. Y como era público y notorio que no había operado en favor de los candidatos del Tricolor, en especial por la gubernatura, pues sabía lo que le esperaba.

A menos de un año de continuar al frente del PRI-Sonora, ser legislador local y coordinador de bancada, sus jefes CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, a través de su compadre el empresario, RICARDO MAZÓN LIZÁRRAGA, le ordenan que cargue los dados de la sucesión en la dirigencia de su partido en el estado y pensó que podía hacerlo, inventando el viejo método de dar apertura al registro a quienes aspiraran a serlo.

‘El PATO’, no contaba que el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, tenía ya una convocatoria y su fórmula para la dirigencia con ONÉSIMO AGUILERA e IRIS SÁNCHEZ CHIU. Cuando descubrió que lo habían engañado, primero se negaba a entregar las instalaciones del partido, y posteriormente cuando descubrió que detrás de la nueva fórmula ganadora se encontraba ERNESTO GÁNDARA CAMOU, dejó de actuar y a pesar de que la fórmula que le habían dicho que sacara adelante a como diera lugar, conformada por ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO, al detectar todos los inscritos que, era una misión imposible, todos se abrieron. Buscando una negociación personal o una posición en alguno de los partidos de enfrente.

‘El PATO’ y NATALIA RIVERA, optaron por el camino corto de Movimiento Ciudadano, dejando en turno de espera a ELY SALLARD y KARINA ZARATE FÉLIX, la primera se dice va a MORENA y la segunda va a pensarla un poco más. Pese a ser CLAUDILLERA, en estos momentos son otros los intereses que la mueven. Pero no descarte que ambas se aguanten donde se encuentran y continúen con las prebendas de este partido y continúen como bancada.

El originario de magdalena, esto es DE LUCAS HOPKINS, ya le hacen una pequeña campaña negra de arrastrar, con desvío de casi cinco millones de pesos, y que más le valía no haber hecho olas, pues se puede ahogar en su propia agua. Le habían comentado que ‘ALITO’, pronto dejaría la dirigencia nacional y el proceso electoral sonorense volvería a repetirse, un grupo de supuestos doce exdirigentes y el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República le harían renunciar y el campechano les jugó el dedo en la boca y les dijo que ese tema de su renuncia era para otra reunión y volvieron a hacerle otra solicitud de audiencia, aunque ya no fueron doce los firmantes sino solo siete, a quienes les respondió que si querían abordar temas del partido, lo hicieran en el próximo consejo político y que lo verían en los asuntos extraordinarios. Entonces estos priistas, le hicieron una solicitud de algunos ex gobernadores que le pedían su renuncia y su respuesta fue integró a seis exgobernadores, dos de los que habían firmado anteriormente y las aguas han vuelto a su causé.

NOTAS EN SERIE

Continuando con el mismo tema, ya se presentaron en las 32 entidades, en contra de LAYDA SANSORES, Gobernadora de Campeche, de parte de legisladoras federales, locales y dirigentes de partidos tricolores en el país. Lo anterior ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violencia política en razón de género. Sonora no fue la excepción, solo que aquí al parecer no firmaron las legisladoras, que aún se mantienen en ese instituto político, pero la nueva dirigencia lo hizo en defensa del dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, mejor conocido como ‘ALITO’. Que se mantiene en la dirigencia de ese partido pese a la necedad de algunos de sus propios compañeros militantes…

Declaraciones, la primera fue de la directora de la DEA, en los Estados Unidos, ANNE MILGRAM y la segunda fue la del procurador general de justicia de este mismo país, MERRICK GARLAND, quienes afirman, que hubo apoyo de las autoridades estadounidenses, para atrapar al capo mexicano RAFAEL CARO QUINTERO, lo que ya habíamos comentado en un despacho anterior y que hoy los comunicadores enemigos del actual gobierno pretender dar la importancia que el tema no tiene…

Y ya que estamos en las declaraciones, me sorprendió conocer que “Es más cara una cerveza o un trago, que una dosis de Cristal”, según lo manifestado por GADY ZABICKY SIROT, titular de la comisión nacional contra las adicciones, mejor conocido como CONADIC…

Bueno el cuento que nos relata un comentarista político a nivel nacional en el que nos dice que el carro de MORENA, con destino al proceso al 2024, por el momento solo contempla dos pasajeros, con una leve opción para un tercero, los nombres de estos pasajeros que tienen ya los boletos en la mano en estos momentos son CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, en ese orden y solo en caso de complicarse la carrera, podrían invertirse los papeles, aunque no descarta al secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, como el tercer pasajero, descartando un cuarto, al que dice buscarán por todos los medios vaya solo en el carro por la gubernatura de la Ciudad de México, con la promesa de subirlo en el primer carro del 2030. Su nombre es el del senador RICARDO MONREAL ÁVILA. Aunque insiste que si las cosas continúan como hasta la fecha y los partidos de oposición continúan desgastándose ellos solos, pues la finalista será CLAUDIA SHEINBAUM, sin duda…

El día de ayer me sorprendió que el señor, ADRIÁN LEBARÓN, diera una entrevista a una conductora de noticias, quien le cuestionaba sobre el libro de una autora, la que no alcance a escuchar su nombre, pero que en el citado libro, señala a la familia LeBarón, ligada al cartel de Sinaloa, lo que el México-norteamericano, niega rotundamente y dice esta autora trata de desprestigiar a su familia en especial a su hija, religión (mormones) y en general a su comunidad, y recalca “nosotros hemos sido atacados por el cartel de la línea y quienes realizaron el atentado en contra de las mujeres y niños de mi familia”, y la conductora vuelve a insistir que si ya había interpuesto la demanda que dijo a nivel nacional para otro noticiero y su respuesta fue evadida y se limitó a responder a invitar que lean el libro para que vean todas las mentiras que dice, y a quien después de leer el libro, yo les explico cuáles son las mentiras, aunque tiene muchos datos reales de su pueblo y religión. Habrá que leer el libro para poder opinar al respecto…

La reflexión del día de hoy “PACIENCIA Y SILENCIO, ES LA VIRTUD DE LOS GRANDES, Y DEBES SABER QUE EL TIEMPO NO ES ORO, EL TIEMPO ES VIDA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *