Según el líder del Frente Amplio Morenista de Cajeme, Rodrigo González Enríquez, los miembros de ese partido iniciarán una lucha interna para impedir que con el arribo de priistas desplazados de ese partido que se desabarrancó, los vayan a beneficiar con candidaturas, sin tener mérito alguno, dejando abajo a quienes integran las bases y se han dedicado a trabajo a favor de la Cuarta Transformación, para que llegue otro tan fácil y se quede con los mejores puestos, como ha sucedido en otros tiempos. Dijo que para eso se están organizando foros para alistar a las bases morenistas con el fin de que se opongan a estas prácticas que de hecho han adelgazado a otros partidos que se encuentran prácticamente en la lona, como está actualmente el mismo PRI. En lo local dijo que un ejemplo palpable que pudiera ser el caso al que nos referimos, es la regidora Anabel Acosta Islas, quien al ver que su partido tiende a desaparecer, pidió posada en Morena y se la dieron y lo más riesgoso es que se escuchan rumores de que los jerarcas morenistas le tiene reservada una candidatura ya sea a la alcaldía o por lo menos una diputación local, pero según el doctor Rodrigo González, las bases ya abrieron los ojos, están hartos de esas prácticas injustas y no están dispuestas a permitirlas.

IGNORAN A ‘ALITO’ EN SAN LÁZARO

Por tercera ocasión, los diputados de San Lázaro de la Comisión de Gobernación y Población, ignoraron a su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” en la convocatoria que lanzó para una reunión, argumentando que de acuerdo a los audios que ha publicado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se podrían desprender algunos delitos. Incluso dijeron que ya le pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que destituya de la presidencia de esa comisión al dirigente priista, pero dijeron los diputados que la integran que no tienen facultados para ello, toda vez que son los legisladores de cada bancada los facultados para quitar y poner integrantes de su grupo parlamentario. “Alito” por su parte, calificó de “flojitos” a los diputados faltistas, quienes, dijo, tienen como propósito el impedir que se lleven a cabo dichas reuniones, para evitar que la comisión presente trabajo. Ante ello fue la diputada Andrea Chávez, quien solicitó a la Jucopo que lo remueva de la presidencia de esa comisión, porque carece de la probidad para desempeñarla como posible delincuente y en todo caso si sale absuelto de las acusaciones que recaen en su contra, que regrese a la presidencia de esa comisión, pero mientras tanto no debe permanecer en el cargo, porque además ya su estancia en la Cámara Baja está contaminada y su trabajo no rendirá los frutos que los mexicanos demandan en muchos sentidos. Y es que la verdad desde que “Alito” se negó a votar por la Reforma Energética que envió al Congreso de la Unión el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no ha visto la suya porque el mandatario ordenó que le den el infierno que actualmente está enfrentando con audios en su contra y con cateos en sus propiedades y ahora con el boicot a su comisión en San Lázaro, más lo que se acumule. 

RECHAZA PÍO LÓPEZ OBRADOR SEA COMPARADO CON RAÚL SALINAS

Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel, de los mismos apellidos, rechazó que lo comparen con Raúl Salinas de Gortari, al llamarle el hermano incómodo del presidente, lo cual consideró una estupidez, durante una entrevista que concedió a un medio de comunicación en Palenque, Chiapas, donde solo le faltó disfrazarse de santo. Dijo que aquellos sobres que recibió con dinero de parte de David León, quien en ese entonces era gente de confianza del gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, eras recursos limpios que serían utilizados para el combate a la corrupción. Pero el tema se impregnó de política y en el terreno mediático se le dio vuelo haciéndole daño a la relación con su hermano, el presidente, con quien acordó que se mantendrían en la sana distancia para bien de los dos y la verdad dice que no lo ha visto desde el 2018 y ni siquiera por teléfono han estado en contacto. Dijo que él no ha recibido ayuda de su hermano presidente, ya que los únicos que lo han ayudado de ese tiempo a la fecha son su abogado y su familia integrada por su esposa y su hijo. Ahí está su versión, muy válida, para el que guste creerle. 

FRENA TRIBUNAL ELECTORAL CAMPAÑAS DE ‘CORCHOLATAS’

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les ordenó a las llamadas “Corcholatas” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que suspendan todos los mítines que son considerados como actos anticipados de campaña que pueden constituir un delito electoral, que amerita sanción. Y es que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que presidente Jesús Zambrano Grijalva, quien interpuso una demanda ante el Instituto Nacional Electoral, porque aquel evento masivo que organizaron las llamadas “corcholatas” de Morena, en Coahuila, donde asistieron todos los aspirantes a la presidencia de la República por Morena, incluido Ricardo Monreal Ávila, no así el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon. Pero además el evento masivo como el realizado en el Estado de México posteriormente, según el TEPJF se consideran proselitismo y vulneran los procesos electorales, por lo que solo aplican para aquellos funcionarios que acudieron al evento de Coahuila porque ahí sí hubo demanda, pero en el caso del realizado en el Edomex, no hubo demanda y, por lo tanto, no aplica para quienes estuvieron presentes ahí. Aunque la información señala que el punto medular lo resolverá la Sala Especializada del TEPJF y en su caso impondrá sanciones la Sala Superior que resolvió sobre la impugnación a lo resuelto por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en el sentido de la prohibición mencionada, bajo la consideración de que la asamblea de Coahuila podría ser un acto ilícito que debe ser sancionado por la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *