El estado de Nueva York anunció que entregará fondos a las universidades públicas para promocionar la formación de trabajadores para su creciente sector de la marihuana, cuyo uso fue legalizado el año pasado y que las autoridades prevén se convierta en una gran fuente de ingreso fiscal.

La gobernadora demócrata Kathy Hochul dijo que destinará cinco millones de dólares para que las dos universidades públicas, la del estado (SUNY) y la ciudad (CUNY) creen o potencien cursos y programas de formación que sirvan para acreditar cualificaciones ante las empresas locales del sector del cannabis.

Los fondos anunciados quedarán repartidos entre numerosos campus universitarios a lo largo del estado y se espera que lleguen a unos cuatro mil 900 estudiantes.

Además, el Departamento de Trabajo estatal y la Oficina de Gestión de Cannabis ayudarán a conectar a empresas y personas en búsqueda de empleo con esos programas de formación, y una vez completados, les darán apoyo para entrar en el mercado, con preparación de currículum y entrevistas.

Según previsiones oficiales, se espera que en Nueva York el uso recreativo de la marihuana genere mil 300 millones de dólares en ingresos en su primer año y que cree entre 19 mil y 24 mil puestos de trabajo en 3 años, además de pasar a ser una notable fuente de ingresos fiscales en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: