HOUSTON. América le jugó al ‘tú por tú’ al Manchester City y aunque cayó 1-2 dejaron buena cara en Houston.

Partido de ida y vuelta entre Águilas y Ciudadanos, los de Coapa no se achicaron y dieron batalla hasta donde pudieron, la disputa del balón dejaba ver que de amistoso no tenía nada ese partido y ambos estuvieron a la caza de un error o a la espera de una genialidad para poder abrir el partido.

Y fue precisamente un error combinado con una dosis de fortuna lo que abrió el marcador, Kevin De Bruyne tuvo suerte al recibir el rebote luego de que Emilio Lara lo había frenado quedando perfilado al área para meter un disparo desde las inmediaciones del área y ponerlo en el ángulo más lejano de Memo Ochoa.

Pero el ánimo se mantuvo a tope en América y unos minutos después Alejandro Zendejas metió un trazo largo al movimiento de Henry Martín quien se metió al área, se dio tiempo para recoratar a Nathan Ake y definir por debajo de las piernas del portero.

Sin embargo, el belga hizo todo lo posible para que su equipo se fuera al descanso con la ventaja y en la recta final del primer tiempo picó al área para recibir un pase filtrado que lo dejó mano a mano para vencer a Óscar Jiménez que para ese momento ya era el guardián del marco azulcrema.

Para la parte complementaria el ritmo del juego cambió totalmente debido a todos los cambios que realizó el Tano Ortíz en la búsqueda de darle rotación a toda su plantilla cuidando a sus futbolistas de posibles lesiones por la carga intensa de partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: