Cuatro presuntos delincuentes que podrían estar implicados en varios crímenes fueron asegurados en una casa de seguridad con armamento, droga y vehículo, en la colonia Benito Juárez.
El sorpresivo operativo anticrimen se efectuó poco antes de las 6:50 de la mañana de este miércoles, en calle Plutarco Elías Calles entre Zaragoza y Revolución.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a la ciudad de Hermosillo,
Está acción se realizó de manera conjunta por militares del 60 Batallon de Infantería y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Los ahora imputados son, Jonathan Fernando M. B., de 24 años, oriundo de Navojoa; Leonardo G. P., de 20, domiciliado en esta ciudad.
Así mismo, Luis Cristian Fermín C. F., de 21, originario de Navojoa y José Francisco G. O., de 25 años y radicado en Hermosillo, Sonora.
A los individuos se les aseguró una pistola marca Smith &Wesson, calibre 9 milímetros; un fusil de asalto AR-15, calibre 5.56 milímetros, modelo T-15, un fusil AK 47, de los llamados “Cuerno de chivo”, calibre 7.62X.39 milímetros.
Cinco cargadores; uno con 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, otro con 23 cartuchos 7.62X.39 milímetros, cincuenta cartuchos calibre 5.56 y nueve tiros .223.
Igualmente se aseguraron cinco bolsas de plástico transparente conteniendo más de 700 envoltorios de color rojo con “crystal”. Ciento cincuenta pesos.
Y un vehículo sedán marca Hyundai, línea Sonata, color negro.
Todo ello fue remitido junto con los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad capital.
Allá fueron remitidos a un Ministerio Público de la Federal para que se les instaure el proceso penal correspondiente.