Las legisladoras demócratas Alejandra Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Carolyn Maloney, entre otras, fueron arrestadas el martes por plantarse en las cercanías de la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington DC, para manifestarse en favor del derecho al aborto.

“Hoy fui arrestada mientras participaba en una acción de desobediencia civil con mis compañeras del Congreso afuera de la Corte Suprema”, dijo por medio de un tuit Omar, representante por Minnesota.

El equipo de trabajo de Ocasio-Cortez, representante por Nueva York, publicó un video donde puede verse a la legisladora siendo conducida, por la policía con las manos a la espalda.

“Hicimos un total de 35 arrestos por hacinamiento, obstrucción o incomodar”, dijo la policía del Capitolio en un comunicado más tarde y agregó: “ese número de arrestos incluye a 17 miembros del Congreso”.

La representante Carolyn Maloney, también de Nueva York, fue arrestada y emitió un comunicado con lo siguiente: “No hay democracia si las mujeres no tienen control sobre sus propios cuerpos y decisiones sobre su propia salud, incluido el cuidado reproductivo”.

A finales de junio, el Supremo derogó las protecciones legales al aborto, al revocar la sentencia de 1973 en el caso “Roe contra Wade“.

Varios estados controlados por republicanos han restringido o prohibido completamente el aborto desde el fallo del Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *