La mañana de este miércoles 20 de julio se dio a conocer que vincularon a proceso a ocho de los imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, el cual ocurrió el 3 de mayo de 2021 dejando 26 muertos y 98 heridos.

Entre los exfuncionarios que fueron vinculados a proceso se encuentran el exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

También se dio a conocer que entre los exfuncionarios que fueron vinculados a proceso además de Horcasitas, se encuentran Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

Además de ellos, Juan Carlos Ramos Alvarado, exsubdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras; Fernando Amezcua Ordaz, exsupervisor de la obra civil del tramo elevado de la Línea 12, Fernando Ramiro Lalana, exsubdirector de ingeniería y Proyecto Metro y Ricardo Pérez Ruiz, excorresponsable de seguridad de la línea 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *