Martín Alberto Mendoza / MO

Dos individuos y una mujer, integrantes de presunta célula criminal fueron capturados la tarde de este jueves, en poder de un fusil AK-47 y equipo táctico a bordo de un vehículo.

Los peligrosos supuestos delincuentes fueron copados en calle Plutarco Elías Calles entre 6 de Abril y Ejido, en la colonia Benito Juárez.

Su detención se efectuó poco antes de las 18:00 horas, sobre el carril de norte a sur, constituyéndose en otro significativo golpe a la delincuencia organizada.

Abordaban un vehículo sedán, marca Volkswagen, línea Vento, color gris oscuro, con vidrios polarizados.

Al momento de ser copados por militares del 60 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) no ofrecieron resistencia.

Se les decomiso un fusil AK 47, seis cargadores para ese mismo tipo de arma, doce cargadores para arma calibre .223 milímetros.

Así mismo, 176 cartuchos útiles calibre 7.62x.39 milímetros y 310 calibre .223 milímetros.

También se les aseguraron tres chalecos balísticos y uno táctico.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la base operativa de la Policía Estatal.

Ahí se elaboraría el Informe Policial Homologado a fin de remitirlos a las autoridades locales de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición de un Ministerio Público de la Federación.

Trascendió que los ahora imputados podrían pertenecer al mismo grupo criminal al de los otros cuatro detenidos este miércoles, en una casa de seguridad ubicada por la misma calle Plutarco Elías Calles entre Zaragoza y Revolución.

Pero a los primeros cuatro se les trasladó a la Delegación estatal de la FGR, en Hermosillo, la mañana del mismo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *