Clara Aragón / MO

“Otro feminicidio más, desgraciadamente la víctima fuiste tu Brenda, una mujer tan trabajadora. Nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos por qué estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser una muchacha tan noble y buena persona”, dice el mensaje que publicaron en redes del Colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme, tras darse a conocer el feminicidio de una de sus integrantes.

Ana Castro, quien forma parte de este grupo, expresó que ella y sus compañeras se encuentran impactadas por lo sucedido y exigen justicia a Fiscalía de Sonora sobre el asesinato de Brenda Jazmín.

“La vamos a recordar cómo una muchacha noble, tranquila, una muchacha que se unió a nosotros, a nuestro grupo para buscar a su hermano”.

Brenda Jazmín participaba en las actividades del colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme, ya que esperaba encontrar a su hermano Luis Hernaldo Beltran, quien desapareció en 01 de noviembre de 2018.

La mujer de 38 años de edad fue asesinada el pasado 18 de julio, su cuerpo se encontró en la habitación de un motel, a la cual entró en compañía de un sujeto que vestía camisa blanca, pantalón negro y gorra gris.

Iban a bordo de un vehículo tipo pick up, línea Frontier, modelo aproximado 1998 y de color plateado, con placas de Dipafa.

El presunto asesino dejó escrito un mensaje con un plumón negro en una de las paredes de la habitación.

Brenda Jazmín murió sin cumplir su meta de encontrar a su hermano tras casi cuatro años de buscarlo.

“¿Cuándo iremos a vivir tranquilos en esta ciudad? cuándo?

No queremos más estadísticas, queremos que esto pare.”

“Compañera descansa en paz. A nosotros nos queda el corazón roto y con el compromiso de salir a buscar a tu hermano” finaliza el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *