La maestra Elba Esther Gordillo Morales, se ha declarado en total y absoluto apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con eso de que en el 2024 este pretende lanzarse por la presidencia de la República en sustitución del desgastado presidente, Andrés Manuel López Obrador. Y es que conforme pasan los días cada vez son más los aspirantes a ese cargo que han venido alzando la mano para gritar esta boca, es mía, sin embargo, es evidente que ninguna de las llamadas “corcholatas” le llega a Marcelo Ebrard. Nos referimos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que su círculo de seguidores y de trabajo mantiene su fuerza en la metrópoli porque en su trayectoria política es el cargo más destacado que ha tenido y le hace mucha falta pasearse por el país, donde no la conocen según dicen las últimas encuetas. Y en el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en realidad hace muy poco que se unió al círculo cercano a López Obrador, por lo que tampoco le llega al canciller. Y no se diga de Ricardo Monreal Ávila, quien en lo personal lo que sea de cada quien, si tiene su capital político, pero tiene la desventaja de que no es un santo de la devoción del mandatario y, por lo tanto, prácticamente está descartado. Incluso este ha dejado entrever que se podría ir a otro partido, si no le abre la puerta morena para la candidatura presidencial. Mientras tanto, la maestra Gordillo, como se le conoce en el argot político, dice que le sumará a Ebrard la parte del magisterio que todavía controla, que no es mucha, pero de algo ha de servir. Así mismo le sumará el poco capital político que logró reunir con el fracasado partido Redes Sociales Progresistas, que tampoco es mucho, pero grano por grano se le llena el buchi a la gallina. Conclusión y para terminar pronto, don Marcelo es actualmente la “corcholata” más posicionada de las que hasta hoy se conocen.

MIENTRAS EL PRI SE DESGARRA, MARKO CORTÉS SE TOMA UNAS VACACIONES

Mientras en el Partido revolucionario Institucional (PRI) se hacen pedazos unos con otros, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, se toma unas vacaciones, así como para recargar pilas y regresar con mayor energía para ir viendo lo de la alianza “Va por México” sobre todo de cara a las elecciones del 2023. Aunque a decir verdad, el dirigente blanquiazul no se ha despegado de las redes sociales, sobre todo para criticar cada uno de los resbalones que se pega de manera constante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por ejemplo en el caso ese último donde tras el anuncio de la controversia de Estados Unidos y Canadá por el tema energético en el marco del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, donde se quejan que este país incumple los acuerdos, el presidente salió con una repuesta de lo más infantil, al pedir en su conferencia mañanera que le pusieran la canción de su paisano Chico Ché, “Uy yu uy qué miedo, mira como estoy temblando” en una forma burlesca y absurda de mofarse de los Gobiernos de ambos países, lo cual corremos el riesgo de pagarlo con muchos empleos, porque los inversionistas se ahuyentan con una actitud tan insensata de un mandatario como el mexicano. Al respecto, Marko Cortés escribió en Twitter: “Da vergüenza internacional, otra vez la respuesta de López Obrador, ante la controversia de EU y Canadá para activar paneles de solución por las violaciones al T-MEC en el sector energético de México”. 

RESPONDE MARIO DELGADO A SANCIÓN DEL INE Y DEL TEPJF

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como ridícula y excesiva la sanción impuesta a su partido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al impedir con ello la realización de actos políticos de manera pública. Consideró que la autoridad electoral está rebasando el campo de su responsabilidad, haciendo a un lado la Constitución Mexicana y poniéndose en evidencia como autoridad parcial en contra del actual régimen de gobierno. Consideró además el líder de Morena, que con esas acciones se está coartando el derecho de los militantes y simpatizantes de ese partido, y agregó que es un exceso el impedimento de esos actos a los que la militancia tiene todo el derecho del mundo. Denunció, además, Mario Delgado, que algunos consejeros, de plano, ya no tienen remedio, pues han actuado como empleados de la derecha corrupta, y les mandó decir que seguirán en la defensa de lo que consideran sus derechos políticos. Sin embargo, el actuar de los consejeros ha sido en el marco de la legalidad, por lo que, si bien podrían ser criticados, pero ellos jamás tendrán problemas legales, porque lo único que hacen es aplicar la ley y es obvio que con ello desagradan a quienes se han acostumbrado a violentarla por esquema.

CONTUBERNIO ENTRE GOBIERNO Y CRIMEN PROVOCA ‘ORGÍA DE SANGRE’

Para el político y diplomático con una larga trayectoria tanto en partidos políticos como en puestos de gobierno, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la creación de una fundación a la que denominó “Nueva República” la cual tendrá dos funciones fundamentales, la primera el impulso a una verdadera democracia y la segunda, una exhaustiva investigación para esclarecer el contubernio que existe entre el actual gobierno federal y el crimen organizado, que provocan una “Orgía de sangre”. Las impactantes declaraciones las dio el experimentado Muñoz Ledo, precisamente en el marco de la presentación de dicha fundación, donde acompañado de colaboradores y políticos, dijo que se dedicará a atender los propósitos de este organismo, por el resto de sus días. Hizo un recuento de la búsqueda de la democracia en el país, con el nacimiento de algunas organizaciones en 1986, 1990 y 1999, que todavía sobreviven, aunque otras no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *