La cita del primer evento era a las ocho y media de la mañana, una dotación de armas para policías municipales, ahí en el marco de miembros del ejército, miembros de la guardia nacional y policías municipales, yo hice mi arribo pasadas apenas las ocho de la mañana. En el lugar se encontraban ya la fiscal general de justicia del estado de Sonora, CLAUDIA INDIRA CONTRERAS CÓRDOVA y la titular de la Secretaria de Seguridad del estado de Sonora, MARÍA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ, me acerqué a saludar a la fiscal e hicimos de una ocasión que conversamos poco más de una hora en el municipio de Bavispe, en espera del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

De pronto nos interrumpe MARÍA DOLORES, para saludarnos y continuar saludando a todos los ahí presentes, entre oficiales y comunicadores, sin olvidar que ella lo es de profesión. Ahí de inmediato le comenté a la Fiscal, la diferencia de ser técnica y política, y de inmediato me respondió, pero estamos muy coordinadas y apoyándonos.

Este mismo comentario lo hice en un programa de televisión de nuestra empresa Medios Obson, la entrevista que conduce SOFÍA ORTEGA, nos encontrábamos ahí como invitados BECKER GARCÍA y el suscrito. De inmediato BECKER, dijo, pero como si ni ella es técnica y menos MARÍA DOLORES es política. Estuve a punto de comentarle a mi amigo BECKER, que no sabía nada de estas damas, pero para no polemizar y agotar el tiempo que nos brindaba SOFÍA, preferí callar y ojalá me lea. Aquí se enterará que CLAUDIA INDIRA, fue subprocuradora desde los tiempos en que ABEL MURRIETA, fue procurador general de justicia del estado, mientras MARÍA DOLORES, se inició como comunicadora de la administración municipal de Hermosillo, fue regidora, alcaldesa, diputada local, diputada federal, directora general del instituto nacional para los Adultos, presidenta estatal del partido Movimiento Ciudadano, de nuevo diputada local y hoy miembro del gabinete de una administración de MORENA. Si eso no es ser política que por favor que alguien me explique.

Una vez que se agotó el evento de la entrega de las armas, se llevó a cabo la mesa de seguridad, que presidio el propio gobernador de la entidad. Para una vez finalizada esta reunión, el mandatario estatal recibió una comisión conformada por mujeres y hombres de la etnia Yaqui. Todo esto dentro de las instalaciones del resguardo militar en Cajeme.

Salió con el tiempo encima, pues los padres de estudiantes de diferentes escuelas le esperaban ya en un teatro del ITSON, que se encontraba ya a su máxima capacidad, en el presídium se ubicó al rector del ITSON, a quien el ejecutivo estatal le agradeció, su generosidad por prestarle las instalaciones del Teatro y Arena ITSON para realizar en ellos tres eventos.

Se encontraba también en el presídium el subdelegado regional del bienestar en Cajeme, el propio alcalde JAVIER LAMARQUE, un diputado local RAÚL “El Pollo” CASTELO, por haber sido el gestor de recursos para el mantenimiento y reparación de escuelas. Y el director de la universidad del estado de Sonora. Después de un agradable mensaje del mandatario estatal, se despidió entre aplausos, para salir a toda máquina a convivir en una reunión con empresarios, miembros de los organismos, cúpulas empresariales de Cajeme, esto en un restaurante de la calle Veracruz, ahí en pleno centro de la ciudad. Aquí les dejo que le expusieran todo lo que consideraran problemática en el desarrollo de sus actividades y ahí mismo se plantearon alternativas de solución, aquí muy atento tomaba nota el Lic. FRANCISCO ACUÑA MÉNDEZ.

A la salida de este evento, salió con rumbo a su hotel por dos minutos en un ajuste de tiempo, para salir de inmediato con destino a la Arena ITSON, donde les entregaría las becas a una gran cantidad de alumnos que tenían este coloso agotado, entre los jóvenes y familiares. Aquí el gobernador dirigió un mensaje que no tuvo desperdicio. Como decíamos los viejos columnistas.

Los tiempos le ganaban y tenía que salir de nuevo al teatro del ITSON, donde ya le esperaba el secretario de hacienda del gobierno del estado LUIS DEL VALLE COLOSIO, junto a él, el secretario de la judicatura del gobierno del estado, el Lic. ADOLFO SALAZAR y el coordinador de Bienes y concesiones Lic. PABLO RUBIO, un joven al que salude con afecto. Este evento tal vez el de mayor provecho a los asistentes, pues se trataba de la entrega de escrituras de sus casas que, les da la certidumbre y seguridad de sus hogares.

Todavía salió a toda velocidad en compañía del alcalde para asistir a una reunión privada. Pero si lo anterior se le hace poco, agréguele una rueda de prensa en el ayuntamiento de Cajeme el día de hoy en palacio municipal. Para salir de inmediato a otros tres municipios del sur del estado, y por la tarde abordar un vuelo comercial, que lo trasladará a la ciudad de México, donde tiene audiencias en fin de semana con funcionarios federales.

Lo que estaba omitiendo comentarle, es que, el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, se encuentra de vacaciones.

NOTAS EN SERIE

Pues nada, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no deja de mencionar a Sonora en las mañaneras, el pasado miércoles hizo mención que no será sólo un parque solar en esta entidad que será de los más grandes de América Latina, sino que se construirán cinco parques más, esto seria con un sistema mixto de inversión, esto después de que dijo que se expropiarían las empresas que producen energía y no se controlan en su mayoría de sus acciones por la CFE, claro que dijo que estas nuevas inversiones se regirán bajo el esquema de la CFE. Incluso después de que los Estados Unidos y Canadá, planean hacer un planteamiento conjunto sobre este tema a México…

Todavía continúa comentándose en la capital del estado, la visita del secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, A Sonora, donde a cuestionamiento de un comunicador de que si aspiraba a ser presidente de la república y su respuesta fue tajante “Claro que si aspiro” claro que a nadie sorprendió, pues un día antes al salir de su audiencia de palacio nacional con el presidente de México, le cuestionaron que si no temía a las autoridades electorales, sancionaran por hacer visitas a entidades haciendo proselitismo y su respuesta fue, claro que no, pues las autoridades electorales ya se van, lo que dejo con los ojos cuadrados a quienes ahí le escuchaban…

El diputado mexicano GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, hace circular un video que dice haberse filmado en una de las torres de TRUMP, en los Estados Unidos, donde dice ser candidato a la presidencia de la izquierda independiente de México, y comienza por decir que los mexicanos si estamos dispuestos a pagar el muro, pero como estaba México en 1830, cuando todos los estados del sur de los Estados Unidos, pertenecían a México.

LA REFLEXIÓN DEL DÍA DE HOY “EL TÍTULO MÁS VALIOSO QUE PUEDES OBTENER EN LA VIDA, ES EL DE BUENA PERSONA. NO LO CONCEDEN LAS UNIVERSIDADES, TE LO OTORGAN TUS VALORES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *