Gracias al monzón mexicano que está generando lluvias intensas en diversas regiones del noroeste del país, ayudará para que en Sonora este jueves y viernes se presenten lluvias de ligeras a moderadas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que gracias a la presencia de ese fenómeno que se caracteriza por generar lluvias intensas, aunque no continuas, le dejará este jueves precipitaciones a la zona norte y oriente del estado y para el viernes su cobertura se habrá de incrementar.

“Las precipitaciones se van a concentrar en el norte y oriente de Sonora, serán lluvias de ligeras a moderadas y algunas fuertes y puntuales se podrían presentar en estas regiones, de las cuales las posibilidades de lluvias andan entre un 40 a un 50 por ciento para esta región. Para el noroeste, centro, sur y noroeste es baja, andamos hablando de un 10 por ciento nada más de que se pudieran presentar lluvias”, contó.

Ya para este viernes 22 de julio, dijo que la cobertura de las lluvias y de la intensidad se habrán de incrementar de manera importante, salvo en la región del noroeste donde son muy bajas las posibilidades para la caída de precipitaciones de cualquier magnitud.

Finalmente, Gilberto Lagarda aseveró, que también durante este jueves y viernes en varias ciudades de Sonora entre ellas Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme se esperan registros máximos entre los 45 a los 46 grados, pero estas condiciones habrán de bajar para el fin de semana gracias a la presencia de lluvias en casi todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *