Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, uno de los hijos del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue liberado de una cárcel federal de mediana seguridad en California, informó el Buró de Prisiones (BOP).

A finales de junio fue sentenciado a nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico, lo cual suponía su próxima liberación por el tiempo que estuvo detenido en México y en Estados Unidos.

El juez dijo que la sentencia es “suficiente pero no mayor de lo necesario”, El Mayito Gordo fue capturado en México en 2014 y extraditado en 2019.

Su abogado declaró: “Sólo me gustaría señalar que el acusado ha estado detenido durante mucho tiempo… Que él regrese, que vuelva al comercio sería algo imposible”.

El juez Danna Sabraw señaló que el “mejor indicio” de que Mayito Gordo estaba dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus acciones y enfrentar la justicia fue que mientras estuvo encarcelado en México, 16 de sus coacusados escaparon, pero él optó por quedarse. El juez lo calificó de “notable”, reportó Vice News.

Mayito Gordo, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Mario Zambada García, alias “El Mayo”, había sido extraditado a California en 2019 y en 2021 se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *