La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los días 20, 21 y 22 de julio de 2022, personal del Ejército Mexicano colaboró con la Guardia Nacional para realizar el aseguramiento de ocho laboratorios clandestinos, dedicados a la elaboración de droga sintética en los estados de Sinaloa y Durango.

Los elementos obtuvieron los indicios necesarios para ubicar veredas y olores diferentes a lo habitual, coordinando que el personal militar estableciera perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera a confirmar la localización de laboratorios clandestinos, asegurando varios compuestos.

De igual forma, con base a la información compartida, la Guardia Nacional y el personal militar desplegaron hacia el poblado de carrizalejo, municipio de Culiacán, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de acopio y trasiego de droga.

Elementos de la Guardia Nacional solicitaron a la Fiscalía General de la República la expedición de una orden de cateo al inmueble en mención, la cual fue otorgada el 20 de julio 2022, obteniendo los siguientes resultados: 400 litros de sustancia líquida incolora, 300 mililitros de ácido clorhídrico, 189 litros de metanfetamina y 103.8 kilogramos de metanfetamina.

Detallaron que con el operativo, buscan evitar que estos lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas y las sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *