Con respecto a la falta de agua que se vive en Nuevo León, Samuel García dijo que la naturaleza les está cobrando factura a los neoleoneses, “hoy Nuevo León la está pagando muy caro”.

En un comunicado en video, Samuel García se dirigió a los habitantes de Nuevo León para hablar respecto a la crisis climática mundial y la falta de agua en la entidad.

Y agregó que Nuevo León está siendo víctima de su propio éxito, ya que debido a que hay empleo en la entidad, cada vez llegan más habitantes a vivir en el estado, lo que genera sobrepoblación y falta de agua.

“Cada vez somos más en esta ciudad, somos víctimas de nuestro éxito, como hay empleo, hay trabajo, cada vez nos llega más gente, más la natalidad propia de los neoloneses; estamos creciendo mucho”.

Señaló que la crisis de agua también se agravó debido a que durante décadas, gobiernos anteriores no pensaron a futuro, no hubo planeación porque no tuvieron proyección hídrica.

“Estamos viviendo un problema muy grande falta de agua, de escasez de agua, sencillamente las presas se secaron, el acuífero está abatido, los pozos no dan abasto porque el acuífero le queda muy poco que dar, no ha llovido ni la mitad del promedio los últimos cinco años, y el calor cada vez está peor”.

Incluso mencionó las muertes que se reportaron hace unos días en Sonora, por las altas temperaturas, la falta de agua y la escasez de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *