En redes sociales circula una entrevista que realizó el periodista del Financiero y Televisa, RENÉ DELGADO, al dirigente nacional del PRI. El conductor anuncia al político como el ave de las tempestades, ALEJANDRO MORENO, actual diputado federal y presidente nacional del Tricolor, exgobernador de Campeche y un hombre que está en medio de la polémica. Presentación que remata con, es un gusto tenerte aquí. El político responde con un, gracias René, gracias por tu invitación, es un gusto platicar contigo y con tu audiencia.

A quema ropa suelta el primer cuestionamiento, ¿Tienes ya abogados? Y responde de inmediato un político tiene que estar atento a todo, tenemos nuestros abogados en el PRI, pero el de tuyo, esos son y de inmediato lanza el segundo cuestionamiento a que causa estás dando mayor importancia a la notificación personal o a la notificación del partido, de nuevo vuelve a responder de inmediato, no tengo ninguna notificación personal René, mi tema es político, de persecución política, contra los opositores y en lo personal no tengo problema alguno, yo he sido trasparente en mis declaraciones patrimoniales, no tengo conflictos de intereses fiscales, y ahí están son públicas desde hace muchos años. Desde que estoy en la política, así que no tengo nada que esconder.

El conductor le pide que le deje traer a la pantalla, una declaración de la actual gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES y su fiscal estatal RENATO SALES, quien previo a esta elección estatal era funcionario de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, dentro del PRI, como la hizo su padre. En el video comentan la gobernadora y su fiscal que ‘ALITO’, tiene una investigación abierta, integrada desde antes de que se votara la reforma eléctrica. La gobernadora lo califica como un hombre espectáculo, y le amenaza que ni todos los abogados le serán suficientes para defenderlo, y le pide que le haga caso a su abogado y que prepare su defensa. Y comenta ‘ALITO’ tiene muchos muertos en el closet, en referencia a sus antecedentes. Eso es un show mediático, no hemos recibido ninguna notificación de ninguna carpeta de investigación por ninguna autoridad, y si llegara a suceder la vamos a atender. Los temas legales se atienden en los tribunales no en los medios, esta señora solo quiere llamar la atención, pero yo no tengo nada que esconder. Y cualquier tema legal o jurídico se va a atender.

Tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, no es cualquier cosa de la que se te acusa. Pero al final del día eso es MORENA, haciendo un show mediático haciendo la campaña negra con ataques, y para poder amedrentarnos y querer atemorizarnos para no votar en contra, estos de MORENA, son unos mentirosos, con campañas en medios para desprestigiarte en especial a los opositores y querer dividir a los miembros de la coalición ‘Va por México’, porque saben que es potente y les vamos a ganar en las elecciones, por eso están desesperados.

No temes a que te llegue una orden de presentación o aprensión, estamos listos para atender cualquier tema jurídico que se presente. Lo que hemos hecho es denunciar a este Gobierno por la persecución política que hay. Estaba yo en Europa y veo que suben a redes, no solo violando la presunción de inocencia, sino además destrozando la calidad de la Fiscalía General de la República, para amedrentar, para asustar, aparte, todo lo que están haciendo contra la oposición, no les va a dar resultado porque estamos firmes y unidos. El entrevistador reclama él por qué no se ha apersonado a las fiscalías a ver de qué se trata, sería hacerle el juego a este gobierno, que le gusta hablar despóticamente, denigrando de corcholatas, campañas y otras cosas que no les interesan a los mexicanos, hoy este país se cae a pedazos René. Le suspende el conductor, pero ‘Alito’, señala que es un país de secuestros y asesinados. Tú dices que el presidente de México es el que está atrás de todo esto, según los videos, reclama que le hayan mandado una corona de muerto, con su foto, es una amenaza de muerte, tengo familia, esposa e hijos, el presidente, pues lo que están haciendo desde Campeche, el presidente lo sabe. Le gusta tirar la piedra y esconder la mano, lo conozco bien. Está muy claro. Es una campaña desde la presidencia de la República para atacar al PRI y a la coalición, y con ello mandar un mensaje, vean lo que le pasa a un opositor. En los últimos cuarenta años nunca habíamos visto una campaña contra los medios, contra el empresariado, contra el TRIFE y contra todo lo que no piense como ellos. Pero si dijiste que a la prensa hay que matarlos de hambre, no hombre, ese es un audio que filtraron editado, montajes, mentiras, porque no sacan los audios que han salido del presidente. Estamos hablando de ti, sí, pero no los veo aquí, hay que hablar de todos los audios René. Yo lo que digo es que no puedo opinar de algo ilegal porque esos audios son ilegales, que están hechos para atacar mi imagen.

Pero has atacado a la prensa, a los medios, eso es falso, soy un político que respeta a la prensa y los medios, tengo treinta años dialogando con mujeres y hombres, de lo que hay que hablar es que hay más de 36 periodistas asesinados, en este país. Hay que hablar de que no hay seguridad, economía, medicamentos, de eso hay que hablar. Se me ataca porque estamos denunciando que este Gobierno es lo peor que le ha pasado a México.

Has tenido comunicación con el Gobierno o alguno de sus representantes desde tu llegada a la presidencia del PRI, no soy un presidente de partido institucional, que respeta a las instituciones, y que siempre construimos diálogo fluido, con las autoridades en turno y la secretaria de gobernación es la institución con la que deberíamos tener esa coordinación, pero después de la amenaza que me dicen o jalas o nos vamos a ir con todo. Evidenciado con claridad, por lo que no hay comunicación con este gobierno, al menos por nuestra parte. No has visto al secretario de gobernación. No.

Te presentas como un perseguido político, pero la gobernadora te presenta como un político perseguido, hay una gran diferencia.

Esta es la primera parte de la entrevista, en nuestro siguiente despacho del día de mañana continuamos con lo mejor de esta entrevista.

NOTAS EN SERIE

El día de ayer estuvo en Cajeme, el presidente del PAN-Sonora, GILDARDO REAL RAMÍREZ, quien estuvo en dos entrevistas radiofónicas, pero no dio rueda de prensa, aparentemente vino a Cajeme a dar la bienvenida a EDUARDO FLORES, al Partido Acción Nacional, quien fue candidato del partido Movimiento Ciudadano, a la diputación federal. Le cuestioné al dirigente del partido que abandona, me dijo sumamente apenado, que era una persona no integra, pues se le dio dinero del Distrito de Riego, del MC, para su campaña, que no gasto, y cuando cuestioné porque le hicieron candidato, su respuesta fue era amigo de ABEL MURRIETA, por eso nada más. Pero fue una derrota anunciada de antemano, quedó en tercer lugar en las votaciones, imagínate me dijo, quedó con la mitad de los votos, que obtuvo OMAR GUILLEN y este con la mitad de la candidata ganadora, GABRIELA MARTÍNEZ, a la que nadie conocía, solo por ser de MORENA. Alguien debería decirle a GILDARDO, lo que se está llevando.

La reflexión del día de hoy “NO ES MALO INTENTAR Y FALLAR, LO MALO ES NUNCA INTENTAR, PUES, TU ACTITUD HARÁ QUE TENGAS UN BUEN FUTURO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *