Ciudad de México. El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el comienzo de la segunda jornada nacional de reclutamiento y contratación de médicos y especialistas, en el que están disponibles 10 mil 454 vacantes del Insabi, IMSS, IMSS – Bienestar, ISSSTE, Pemex y de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, para zonas de difícil cobertura.

Durante la “mañanera” de este martes en Palacio Nacional, detalló que los estados de Veracruz, Michoacán, estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla acumulan poco más de la mitad de las plazas disponibles.

En tanto, casi el 70 por ciento de las vacantes corresponden a siete especialidades, entre ellas, traumatología y ortopedia, cirugía general, anestesiología, urgencias, medicina interna, pediatría y ginecología y obstetricia.

Además, el funcionario federal también presentó un balance del avance del programa de IMSS – Bienestar que se desarrolla en Nayarit, y destacó que se alcanzó el 99 por ciento del proceso de masificación de trabajadores, y ya se está operando el 100 por ciento de las unidades.

Mientras que “en Tlaxcala estamos también ya presentes en el 100 por ciento de las unidades, son 11 hospitales y 195 centros de salud, con una cobertura del 72 por ciento de médicos especialistas”, y en Colima hay “presencia en el 100 por ciento de las unidades de cinco hospitales, además de un centro de especialidad médica y 131 centros de salud”, con una cobertura del 79 por ciento de especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *