El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque aún no está integrada y todavía no produce gasolina, en otros países quisiera tener una refinería como la Olmeca, ubicada en Dos Bocas Tabasco.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que sus adversarios políticos critican que aún no se encuentre operando, pero afirmó que este año comenzará a producir.

“Rocío Nahle se encuentra llevando a cabo la integración de todas las plantas, que es un proceso necesario, pero esperamos que para diciembre ya esté produciendo”, dijo el presidente.

“Ya quisieran otros países contar con una refinería así, aún no integrada y aún no produciendo, brincos dieran de alegría”, declaró el mandatario mexicano.

Días antes de su inauguración, el pasado 1 de julio, la agencia de noticias Reuters publicó un reportaje en el que fuentes vinculadas a la obra estimaban que esta obra, insignia de la administración de López Obrador, operaría al 80% de su capacidad, en el mejor de los casos, a fines del 2025.

“La refinería ya está construida, y aunque aún no produce gasolina, ya va a producir, lo importante es que ya la tenemos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *