Una tonelada y media de cocaína fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tractocamiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años.

“Estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”, sentenció.

El secretario señaló que el cargamento tuvo como origen Colombia, pasó por Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana; su destino final eran Los Ángeles.

En el operativo tuvo como saldo dos tractocamiones y un carro escolta asegurados, así como cuatro personas detenidas provenientes de Durango y tres de ellas ya tenían antecedentes penales.

García Garfuch indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *