Tras ser hallado sin posesión de un cuchillo de casi medio metro de largo, un individuo fue detenido por la Policía Municipal del cuadrante uno y resultó estar implicado en once robos a mano armada contra negocios de autoservicio.

El arresto de Jesús Antonio R. G., de 21 años y con domicilio en el ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, municipio de Bácum, se efectuó poco después de las 21:10 horas del lunes.

El ahora imputado fue interceptado en calles 300 y Meridiano, debido a que la motocicleta, marca Italika, color negro, no trae placas de circulación.

El sujeto intentó sacar de la cintura por lo que se sometió a revisión corporal y como resultado de la inspección se le encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo con empuñadura de aluminio.

En ese momento quedó detenido por el delito de portación de arma prohibida. Fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Mediante un Informe Policial Homologado, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.

TIENE ONCE ATRACOS

De acuerdo a imágenes de cámaras de videovigilancia, el tipo aparece como presunto responsable de haber consumado once robos a mano armada contra igual número de tiendas de conveniencia.

Se estableció que el 25 de septiembre del 2021 asaltó dos negocios ubicados en Casa Blanca y Villa Itson.

El 26 de septiembre de ese mismo año robó en una tienda de la calle Allende. El 4 y 8 de octubre del 2021 volvió hacer de las suyas en Villa Itson.

Regresó a las andadas el 29 de mayo de este año, en la tienda de calles Jesús García y Normandía, en el fraccionamiento Montecarlo.

Ese mismo establecimiento lo volvió asaltar el 6 y 10 de julio. El 17 de julio robó en el autoservicio de Meridiano y 300.

El 18 de julio volvió atracar la tienda de la calle Normandía y el 22 de julio robó en un negocio de conveniencia en la colonia Urbi Villa del Real.

En cada uno de los casos, agentes policiacos aportaron testimonios y elementos de prueba para efectos de que se le inicie el procedimiento penal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *