Martín Mendoza / MO

Luego de intensa persecución, la madrugada de este martes, cayeron en manos de la Policía Municipal, dos presuntos delincuentes, en poder de un arma de fuego, cuando huían en una motocicleta.

La detención se realizó alrededor de las 2:00 de la mañana, en calle Nicolás Copérnico entre Antonio Caso y bulevar Villa Itson.

Se trata de Jesús Manuel C. C., “El Pali”, de 28 años y su acompañante, Daniel Abimael S. M., “El Moro”, de 22 años, con domicilio en colonia Las Fuentes y Severo Girón, en Providencia.

Abordaban una motocicleta marca Italika, color negro y sin placas de circulación.

El primero de ellos, traía una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles en el cargador y uno más en la “recámara” del arma.

Inicialmente los tipos fueron detectados en actitud sospechosa en calles Quintana Roo y Niños Héroes, cuando se hallaban a bordo de una motocicleta de color negro con blanco. Ninguno de sus abordantes traía cascos.

Se dijo que estuvieron rondando una tienda de autoservicio que se localiza en ese sector.

Fue a eso de la 1:45 horas, cuando los sujetos fueron avistados por la calle Chiapas y al llegar a la Niños Héroes tomaron al poniente, haciéndolo a excesiva velocidad al notar la presencia policiaca.

Ahí inició la persecución, debido a que los tipos comenzaron a pasarse todos los altos comenzando con el de la Michoacán.

Después tomaron la Berna hasta llegar a la Club de Leones dónde enfilaron al sur para luego enfilar por la Antonio Caso al poniente y en la Nicolás Copérnico doblaron al sur y antes de llegar al bulevar Villa Itson detuvieron la marcha.

Y el motociclista extrajo de la cintura un arma de fuego y la arrojó al piso y después se tendió en el piso. Lo mismo hizo su acompañante.

Ahí mismo quedaron detenidos por el probable delito de Violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La motocicleta fue asegurada y encuadrada en un depósito vehicular, mientras que los tipos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Para ello, agentes policiacos, elaboraron un Informe Policial Homologado dirigido al representante social federal.

Trascendió que no se descarta que los ahora imputados podrían estar implicados en homicidios y despojos de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *