El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos cubanos que contrate el gobierno federal, ante la falta de doctores generales y especialistas, tendrán el mismo salario y protección que los mexicanos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que con el apoyo de los doctores de otros países se va a avanzar en la promesa de tener un sistema de salud “al 100”, ya que contribuirán a aumentar el número de médicos generales y especialistas.

Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos, todos tenemos que protegernos, sean mexicanos o sean extranjeros y sí es de mucha ayuda porque necesitamos los médicos, los generales y los especialistas”, dijo.

Destacó que, así como ocurrió en Nayarit, el sistema de salud de Tlaxcala y de Colima se estará fortaleciendo y trabajando más fortalecido en las próximas semanas.

“Vamos a tener tres estados ya, esto se hace con acuerdos con los gobernadores y con todo el personal. Este es un sistema federalizado, es Imss Bienestar, salud bienestar y los que llevan cinco, 10, 15 años trabajando en el sistema de salud en un estado tienen preocupación si se va a respetar antigüedad, sueldos, eso se ha ido resolviendo y la basificación les da confianza y tranquilidad”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que aún con la importación de médicos no va a ser suficiente para tener el número de doctores que se necesitan en todo el país. Asimsimo, retó a sus opositores a desmentir las cifras que ha dado sobre el déficit de doctores que hay en México, resultado de políticas neoliberales.

 “Que vean si lo que estoy diciendo es cierto o no, que me desmientan con pruebas, que me digan si tenemos pediatras para que tengamos en todos los hospitales públicos, pero no es así desgraciadamente, entonces, estamos abriendo escuelas de medicina, enfermería, en todo el país debemos tener abiertas como 40 en las zonas más apartadas y ampliamos porque, aunque parezca increíble, no solo no les importaba que se especializaran los médicos, sino los médicos ya especializados”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *