Michelle Arellano Guillén es una niña que a sus cortos 9 años se prepara para iniciar la carrera de medicina en el mes de agosto. El IQ de Michelle es bastante sorprendente, es de 158, es decir, dos puntos por debajo del que tenía Albert Einstein.

La niña mexicana fue rechazada en varias primarias de Chiapas, pues los maestros aseguraban que no podrían lidiar con su inteligencia. Sin embargo, sus padres decidieron realizarle una serie de exámenes médicos para analizar su inteligencia, ahí fue cuando descubrieron que forma parte del grupo de personas superdotadas en el mundo.

Cuando Michelle apenas estudiaba el cuarto año la promovieron a sexto grado de primaria. Debido a su inteligencia, en su colegio realizó varias evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata la primaria y secundaria, para así graduarse de sus estudios.

Ahora, Michelle estudiará medicina y su propósito es convertirse en cirujana cardiovascular, en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, igual que su madre, quien cursó la misma carrera profesional. Aunque esta no es el único sueño de la niña genio mexicana, ya que también quiere estudiar biología marina.

La pequeña domina cuatro idiomas diferente al español actualmente: inglés, italiano, francés y alemán, también tiene un aprendizaje acelerado por su alto coeficiente intelectual.

Además la niña genio mexicana explicó en una entrevista que le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *