Era comerciante de la Ciudad de México (CDMX), madre de dos jóvenes, que fue rociada con solvente e incendiada por su pareja sentimental: Arturo “N”, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con datos extraoficiales, Myrta Itzel fue quemada el pasado mes de mayo y luego de dos meses de permanecer internada en el Hospital General Doctor Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, murió.

Yessica, hija de la víctima, contó durante una entrevista televisiva que hace un tiempo su mamá y su pareja comenzaron a vivir con ella, y fue cuando se dio cuenta de que Arturo “N” era agresivo, por lo que lo corrió de su casa.

“Sabemos que le vertió solvente, que la prendió, esto nos lo cuenta mi mamá, pero cada que nos lo contaba entraba en crisis y nunca se pudo determinar de principio a fin como por qué empezó?, cómo fue?, cómo terminó?, no lo sabemos”, contó Yessica.

Como ha pasado en otros casos, Arturo “N” no ha sido detenido, y aunque ya lo buscan, la opinión pública quiere que se lleve ante la justicia a este y otros perpetradores de violencia en contra de mujeres y que la pena sea ejemplar.

Asimismo, se ha criticado no garantizar condiciones de protección de las víctimas, pues la violencia de género no para en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *