La Fiscalía de Jalisco dio a conocer avances de la investigación sobre el caso de Luz Raquel Padilla, quien falleció tras haber sufrido quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo. El caso ha sido investigado como feminicidio, pues la víctima había denunciado previamente haber sido amenazada por un vecino.

Según Méndez Ruiz, el video donde se aprecia que Luz Raquel mueve la cámara de vigilancia es del 8 de mayo. El 9 de mayo se documentan las pintas que decían ‘Te voy a quemar viva’. 

La mamá de Sergio “N”, el detenido por el presumible feminicidio de Luz Raquel, declaró ante Ministerio Público que fue la víctima quien comenzó a realizar pintas en las escaleras.

“Esa versión obviamente se está realizando, se va a tratar de concatenar con otras versiones”, dijo el funcionario.

En varias ocasiones, el fiscal dijo que el objetivo de presentar estos elementos no es revictimizar a Luz Raquel ni descartar posibles hipótesis.

De todas las personas que han declarado por el caso, el fiscal aseveró que ninguna ha apuntado a culpabilizar a las personas con las que Luz Raquel había estado previamente en un taller.

Al ser cuestionado sobre si el autoataque es la principal línea de investigación, el fiscal aseguró que es tan solo una hipótesis y que se agotarán todas las líneas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: