Este día fue atacado a balazos el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, en el municipio de Chilapa de Alvarez.

Según los primeros reportes, el atentado al prelado ocurrió a unos cien metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, muy cerca del punto conocido como Los Arcos, o sea la entrada a la ciudad de Chlapa.

“El ataque se registró este mediodía, y el párroco resultó herido de bala en un pómulo, por lo que fue trasladado en terapia intensiva en un hospital General de Chilpancingo”.

Cabe mencionar que Felipe Vélez Jiménez, es párroco de la iglesia de San Gerardo María Mayela en Iguala; antes fue párroco en esa ciudad de Chilapa, donde hoy fue atacado a balazos en el punto conocido como Los Claveles, en la entrada de Chilapa.

Se informó que el cura se encuentra en terapia intensiva, pero fuera de peligro.

Como se recordará en la iglesia de Sam Gerardo, ubicada en la ciudad de Iguala, en la zona centro de la entidad, de empezaron a organizar los colectivos de familiares de desaparecidos, al margen del movimiento de la Normal de Ayotzinapa.

Esta no es la primera vez que en Chilapa se atenta contra sacerdotes de la iglesia católica; en abril del año 2014, fue secuestrado el padre John Senyondo, de origen ugandés, quien fue privado de su libertad en el poblado de Nejapa, meses después sus restos fueron localizados en una fosa común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *