El senador Ricardo Monreal denunció a través de redes sociales que en el proceso de elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana se incurre en sectarismo y exclusión, impidiéndose a militantes fundadores del partido participar en el proceso.

A través de un video, el coordinador de los senadores de Morena llamó a los militantes fundadores del partido a no dejarse amedrentar, y participar en los procesos internos como desde 2011 cuando se empezaron a organizar para formar al instituto político.

El líder de la mayoría legislativa del Senado afirmó que el ejercicio que se realizará el próximo fin de semana tiene vicios de origen en el proceso, por lo que hizo un llamado a frenar la exclusión y promover la unidad.

Detalló que militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias.

La lucha entre facciones destruye a los países, por lo que pidió dejar de lado los dogmatismos y sectarismos, así como evitar el odio y la confrontación.

“La unidad es la única manera de construir naciones prósperas. La reconciliación es el único camino que nos queda”, indicó Monreal.

Agregó que entre quienes podrían convertirse en dirigentes del movimiento se encuentran personas que apenas hace poco tiempo eran opositores, por lo que existe el riesgo de perder la esencia y el propósito del partido.

“Los principios de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia a quienes fundamos el movimiento, así como a sus militantes”, aseveró el legislador.

Monreal Ávila recordó que la construcción del movimiento enfrento diversas dificultades, ya que en sus primeras asambleas estatales apenas lograban reunir el número mínimo para declarar su validez, además de que pasaron por problemas para obtener el registro como partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: