SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que su país está “listo para movilizar” su fuerza de disuasión nuclear ante cualquier posible enfrentamiento militar en el futuro con Estados Unidos y Corea del Sur, informaron este jueves los medios estatales.

“La disuasión nuclear de nuestro país también está lista para movilizar su poder absoluto de manera fiable, precisa y rápida, de acuerdo a su misión”, manifestó Kim Jong-un en un discurso pronunciado el miércoles, según la agencia oficial Korean Central News Agency de Pyongyang.

Las fuerzas armadas del país están “totalmente preparadas” para afrontar “cualquier confrontación militar con Estados Unidos”, añadió el dirigente norcoreano mientras se dirigía a los veteranos de la Guerra de Corea de 1950-1953, con motivo del “Día de la Victoria”.

En junio, Estados Unidos y Corea del Sur amenazaron con una respuesta “rápida” con más sanciones e incluso una revisión de la “postura militar” estadounidense en caso de una nueva prueba nuclear por parte de Corea del Norte.

Esta semana, el ejército estadounidense efectuó ejercicios con fuego real y con helicópteros de ataque Apache en Corea del Sur por primera vez desde 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: