Este pasado miércoles, desde muy temprano por la tarde, se inició un gran movimiento en el salón donde se realizan las mañaneras en Palacio Nacional, los movimientos de automóviles con mesas y otros enseres necesarios para la cena del mandatario nacional con empresarios mexicanos, entre lo más extraño fue ver entrar de nuevo una tómbola que se utiliza en la lotería nacional, para llevar a cabo sus sorteos.

De inmediato se pensó, por quienes observábamos las noticias y nos daban cuentas de que el personal de intendencia colocaba en ese salón. Les darán de nuevo boletos a los dueños del dinero de México, a fin de que vuelvan a cooperar voluntariamente con la adquisición de boletos para un nuevo sorteo, como el anterior que fue para la rifa del avión presidencial, donde aparentemente nadie se sacó o al menos nadie se dijo en medios como afortunado ganador de los premios que finalmente fueron en efectivo. Pero como en esta ocasión la venta de los boletos, no fue muy requerida por la ciudadanía, obvio por el alto costo de los boletos. Nos referimos, claro está, a la clase del proletariado, esto es, la clase más desprotegida, que finalmente es la más participativa.

Bueno, en esta ocasión, el objetivo de la cena, tenía varios objetivos, pero el primero de ellos era la venta de boletos para el sorteo magno del mes de septiembre, donde las utilidades se destinarán para la construcción de una presa en el estado de Sinaloa, y evitar que los escurrimientos vayan a parar al mar y estos sean aprovechados por un nuevo Distrito de Riego, en esa entidad.

Entre los invitados, además del gremio empresarial, se encontraba una gran parte del gabinete presidencial, donde se destacaban las corcholatas, como le llama el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a los precandidatos a la presidencia de la República, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y MARCELO EBRARD, por citar a los de mayor relevancia. Con ellos también el gobernador de Sinaloa, el Prof. ROCHA MOYA, y algunos empresarios locales, invitados a participar en la licitación de la obra y la proveeduría de los materiales.

En esta ocasión, entre los premios del sorteo, se encuentran terrenos turísticos o a nivel de playas, que para no señalar como decomisados al narcotráfico mexicano, solo nos dicen en poder de la dependencia que es “Devolverle al pueblo lo robado”. Y que al parecer su comercialización no ha sido fácil para esta dependencia. Esto por razones obvias.

Lo anterior, dijo el mandatario nacional, pasamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, pues el país suspende la gira al extranjero de los funcionarios mexicanos y el pago de viáticos que se hacían en estos viajes, las relaciones exteriores tendrán que llevarse a cabo en forma telefónica o a través de redes sociales, o comunicación por las vías digitales.

Aquí, políticamente a quienes gustan de leer entre líneas, piensan que es bajar de esta contienda electoral a MARCELO EBRARD CASAUBON, el miembro del gabinete con mayor comunicación con JOE BIDEN y su gabinete, esto es con los Estados Unidos en general.

Otro de los temas tratado por los empresarios fue la solicitud de una mayor vigilancia al campo en concreto a los productores de alimentos, en especial de la canasta básica, pues algunos carteles se han apoderado ya de una gran cantidad de tierras o piden cobro de piso por trabajar a sus dueños.

Finalmente, los empresarios hablaron de la inflación y de continuar con las medidas que la controlen como hasta ahora, pues mientras México tiene un 8.16% en este renglón, en EU el porcentaje de inflación es del nueve y peor aún en los principales países europeos es del diez por ciento.

En esta ocasión hasta el día de ayer no fue informado sobre el uso de la tómbola, para la venta de boletos, como la ocasión del avión, pero tal vez esto sea informado en la próxima mañanera.

NOTAS EN SERIE

El gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien a pesar de las lluvias que están cayendo en la entidad, no quiere que la sequía le vaya a agarrar los dedos con la puerta y como hizo el compromiso de trabajar en un programa que dé, solución al abasto del vital líquido a toda la entidad, pues lo hace trabajando a mil por hora, pues no se quiere ver en el espejo, que en estos momentos es Nuevo León, quien después de tremenda sequía, comienza a recibir algunas lluvias…

Por cierto, el mandatario estatal, efectuó gira de trabajo por el municipio de Agua Prieta, hasta donde le acompañaron los directores de la empresa minera de Buena Vista, antes minera de Cananea y la minera de la caridad de Nacozari, estas del grupo México. Quienes se trasladaron a la inauguración de otro de sus hornos en este municipio, este es ya el tercero. Además, anunciaron la inversión de mil ochocientos millones de dólares. Obvio, el más contento de los asistentes era el alcalde ALFONSO MONTAÑO. Quien también presumió el avance de la carretera Cananea-Agua Prieta y lo mismo Agua Prieta-Bavispe. Lo que hizo sonreír al ejecutivo estatal…

Las lluvias en el sur del estado de Sonora, están beneficiando a las presas de esta parte de la entidad, pero la de mayor captación es la presa Mocúzarit, que es la que controla las avenidas del Río Mayo, así como la presa de pilares en la misma cuenca. Aunque lo negativo de estas lluvias son la que están apareciendo socavones por diferentes rumbos del municipio de Cajeme…

Continúan los morenistas con sus indisciplinas, en la selección de sus delegados o consejeros políticos estatales de este partido, pues los inscritos han rebasado cualquier cantidad imaginable, pero además en lugar de limar asperezas en reuniones internas y privadas, estas las efectúan algunos grupos en medios. Al parecer poco más de cien aspirantes en solo el distrito federal, seis, podrían obligar a cambiar la selección de los delegados o consejeros políticos estatales…

La contratación de médicos cubanos por la administración federal, sigue provocando grandes debates entre médicos mexicanos en contra de esta integración de los doctores extranjeros a los hospitales de diferentes instituciones de salud. Por parte de los médicos mexicanos comentan diferentes argumentos de las autoridades federales, mientras que las instituciones dicen que las necesidades rebasan a la cantidad de médicos egresados mexicanos de las diferentes instituciones educativas…

La reflexión del día de hoy “EL TÍTULO MÁS VALIOSO QUE PUEDES OBTENER EN LA VIDA, ES EL DE BUENA PERSONA, NO LO CONCEDEN LAS UNIVERSIDADES, TE LO OTORGAN TUS VALORES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *