El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, puso “como camote” al presidente de la República, por el anuncio que hizo en el sentido de que su Gobierno pasará de la austeridad republicana, a la pobreza franciscana. Y es que le hizo una serie de aclaraciones sobre la supuesta austeridad republicana que ha practicado el Gobierno de la 4T, en estos cuatro años que lleva en el poder, que, en el terreno de las realidades, se ha traducido en pura corrupción, mentiras y una opacidad en el manejo de los recursos que jamás se había visto en nuestro país, en ningún Gobierno, por corrupto que sea señalado. Empezó por reprocharle que el gasto público ha crecido durante su Gobierno y enfatizó que más de la mitad de la población mexicana vive en la “pobreza franciscana” y que, por seguir falsamente la austeridad republicana, no se le dio servicio al metro, sufriendo la línea doce el accidente que todos conocemos y que dejó nada menos que 26 muertos, donde por cierto, el Gobierno de la 4T, protegió a las cabezas del Gobierno, para que no fueran llamados a cuentas y siguen felizmente desempeñando sus cargos. “Qué pobreza franciscana ni que la canción ¡Es pura corrupción y mentiras! La realidad dice otra cosa, durante este Gobierno el gasto público ha crecido, porque en 2018 fue de 5.3 billones de pesos, en el 2021 de 6.7 billones y en el 2022 de 7 billones, entonces ¿Dónde está esa austeridad republicana con la que dice que se han manejado?”, según dijo Zambrano en las redes sociales, en un video que lanzó. Lo acusó de la tragedia del metro, de que el aeropuerto (AICM) empiece a presentar baches por falta de mantenimiento, y del desabasto de medicina para niños con cáncer, cuyas muertes las llevará en su conciencia. Esa austeridad republicana llevó a que cerrarán las escuelas de tiempo completo, un programa tan útil, sobre todo en las comunidades rurales, donde los niños tenían hasta alimentos que ahora les niega este gobierno; suspendió también las estancias infantiles, afectando a miles de madres de familia. Preguntó a donde fueron a parar los miles de millones de pesos de los fideicomisos que desapareció el Gobierno Federal, pero que succionó esos recursos; preguntó también donde quedaron los supuestos ahorros de 2 billones de pesos y los 500 mil millones que dijo iba a obtener por la lucha anticorrupción, por lo que solo estamos hablando de más corrupción, impunidad e ineficiencia en las obras faraónicas con sobreprecios; más los 10 mil millones que se robaron de Segalmex y no se sabe dónde quedaron ni hay un corrupto en la cárcel. Mentiras, sobre mentiras, pero eso sí, la gente sufriendo esa pobreza extrema que lacera a los que menos tienen. 

MORENA BUSCA AFILIAR A LOS MENORES DE EDAD PARA EL 2024

De manera ventajosa, Morena, busca afiliar a los menores de edad entre los 14 y 17 años de edad, con miras a que apoyen el partido en el 2024 y vaya usted a saber qué tipo de promesas les hagan, con miras a dar continuidad al proyecto de la 4T, a partir de las próximas elecciones presidenciales, toda vez que no solo les urge ganar la presidencia, sino obtener mayoría en las dos cámaras, la de senadores y la de diputados federales. Ante ello y con el motivo que mañana sábado realizarán una elección interna de consejeros electorales en los 300 distritos del país, les entregan un formato de afiliación a mayores de edad, pero otro a menores con el fin de tenerlos identificados y localizados, para que en cuanto cumplan la mayoría de edad, visitarlos a sus domicilios y afiliarlos como militantes de ese partido oficialmente. Y para evitar sensaciones de culpabilidad le imprimieron un letrero al formato de menores que dice: “Manifiesto mi voluntad de afiliarme de manera individual, personal, libre, pacífica y voluntaria como protagonista del cambio verdadero”.

COINCIDEN AUREOLES Y MONREAL EN SUS ‘PROYECTOS DE NACIÓN’

Ante el “fuchi” que le ha venido haciendo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al senador, hasta ahora morenista, Ricardo Monreal Ávila, es que ayer este sostuvo un encuentro con el exgobernador perredista del estado de Michoacán, cuya plática ameritó la toma de una fotografía que tras subirla a las redes sociales causó revuelo, fundamentalmente por dos cosas. La primera, que habla de los coqueteos de Monreal con otras corrientes políticas al ser mandado a la jodida por el presidente AMLO y nunca considerarlo de sus “corcholatas”. Y la segunda, por las acusaciones que pesan sobre el exgobernador michoacano, sobre un fraude de 5 mil millones de pesos durante su sexenio. Sin embargo, hay que destacar también que tanto Monreal como el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, provienen de ese partido, incluso el actual presidente fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal por el Sol Azteca, después de haber sido gobernador de Tabasco por el PRI e inocentemente muchos chairos carentes de información, afirman que históricamente los del prianrd siempre han sido los principales saqueadores del país, sin imaginarse que se lleva entre los pies al máximo líder de la 4T y varios de sus más cercanos colaboradores.

MINIMIZA KEN SALAZAR DIFERENCIAS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, evidentemente trata de minimizar las diferencias existentes entre los gobiernos de México y Estados Unidos, relacionadas con el tema energético en el marco del T-MEC, mismas que se caldearon más a raíz de la imprudencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién se burló del gobierno del país vecino, en una conferencia mañanera cuando en un tema tan serio, pidió a sus subalternos le pusieron la melodía “Huy huy que miedo, mira como estoy temblando” de su paisano tabasqueño de Chico Che, como una forma de mofarse de las autoridades norteamericanas. Ante ello Ken Salazar, insiste en que la relación de México con EU siempre ha sido buena y esta vez no será la excepción, toda vez que han pasado por momentos difíciles, pero los han sabido arreglar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *