Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO. Resalta la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sonora (Fecanaco) la disposición del gobierno de Sonora por beneficiar a comerciantes que cuentan con uniformes escolares de educación pública guardados y a quienes se les permitirá venderlos para contribuir con la economía de la entidad.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de Fecanaco Sonora y presidente de Canacope Hermosillo, manifestó que la reunión que sostuvo acompañado de Ángel de la Puerta Gerardo, presidente de esa federación nacional en la entidad, con el secretario de Educación, Aarón Grageda, fue fructífera, pero sobre todo despejó dudas en relación con cuál iba a ser el destino de miles de uniformes escolares que se quedaron guardados por comerciantes a raíz que miles de alumnos llevaron clases en línea y no presenciales en los últimos dos años.

“Autoridades del gobierno de Sonora a través del Secretario de Educación, Aaron Grageda nos explicaron cuál va a ser el procedimiento de los nuevos uniformes escolares que serán también gratuitos para miles de alumnos de educación básica en la entidad y algo que también es de suma importancia para el sector comercial, es que quienes tengan aún stock de prendas en sus tiendas, podrán surtir ese producto a quienes se los soliciten sin problema alguno hasta que llegue el diseño de los nuevos uniformes escolares y que se prevé estarán disponibles a partir de enero de 2023”, dijo.

Abundó, que el interés de la SEC y de la administración estatal, es apoyar los ingresos del comercio en pequeño, por lo que tendrán tiempo para programar la venta de las prendas que permanecen en bodegas desde hace un par de años y que las y los alumnos podrán utilizar el resto de este 2022.

El vicepresidente de Fecanaco Sonora especificó también, que en esa reunión se platicó sobre la inversión extraordinaria que hará el gobierno estatal, ya que será de más del doble de lo destinado a este rubro en comparación de años anteriores y además que se estipulará que sean uniformes de calidad para todos los alumnos de niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Se espera una inversión histórica de casi 475 millones de pesos para la adquisición de los uniformes que se entregarán de manera gratuita a miles de estudiantes de educación pública básica en Sonora. También se comentó sobre la licitación que todavía está pendiente para ese proceso, será a nivel nacional para la elaboración de los mismos, pero siempre buscando precio, calidad y tiempos de entrega, ya que el plan que se tiene es entregarlos entre noviembre y diciembre de este año”, argumentó.

Finalmente, Martín Zalazar Zazueta, reconoció la disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño y de su administración en ese tema en lo particular e igualmente por ver la posibilidad de trabajar en conjunto en la distribución de los uniformes aprovechando la infraestructura con la que cuenta la organización en la entidad gracias a la unión de 11 cámaras empresariales y porque se podría también tener el apoyo de empresas afiliadas a las mismas con la intención de coadyuvar con la SEC en beneficio de los estudiantes sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *