Crédito: Boletín de seguridad pública

Como parte de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marina y Fiscalía General de la República, este fin de semana se llevaron a cabo dos cateos en los que se logró decomisar una gran cantidad de drogas, armas y equipo táctico al crimen organizado.

El pasado viernes fueron detenidos Cesar Rafael “N.”, de 26 años y Militza Isabel “N.”, de 20 años, a quienes se les aseguró un fusil AK-47 y un cargador abastecido, por lo que se encuentran bajo investigación por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Derivado de la detención de los presuntos, se llevaron a cabo acciones de inteligencia e investigación para la implementación de dos cateos en diferentes zonas de la ciudad, siendo el primero en la colonia Lomas Residencial y el segundo en Prados del Tepeyac.

Logrando asegurar en el primer cateo 5 armas largas, 36 cargadores, 22 paquetes de hierba verde con un peso aproximado de 190 kilogramos, 2 contenedores de plástico con sustancia granulada con un peso aproximado de 49 kilogramos, 428 envoltorios de hierba verde con un peso aproximado de 13.78 kilogramos, 19 bolsas de polvo blanco con un peso aproximado de 2.2 kilogramos, 93 mil 375 dosis de sustancia granulada con características similares a las del cristal, 10 porta cargadores, 1 fornitura, 2 cascos negros, 5 chalecos tácticos, 3 selladoras de bolsas, 8 rollos de bolsas, 1 báscula y 5 radios.

Mientras que en el segundo se decomisaron 2 armas largas, 14 cargadores, 323 cartuchos cal. 7.62×39, 3 chalecos balísticos, 4 chalecos tácticos, 2 cascos negros y 1 vehículo sedan.

Las personas y objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de Fiscalía General de la República para la investigación del caso conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *