Durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refuerza las acciones de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras del país e invita a los vacacionistas a que se informen sobre los productos agropecuarios que pueden ingresar a territorio nacional.

Con el objetivo de proteger el patrimonio agroalimentario mexicano, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) refuerza los operativos de inspección y vigilancia a través de sus 86 Oficinas de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en puntos específicos de ingreso al país.

Los oficiales de las OISA están debidamente identificados y tienen la capacidad técnica necesaria para realizar labores de verificación, inspección y certificación fito y zoosanitaria, acuícola y pesquera.

Además, los oficiales sanitarios del Senasica son apoyados por 85 binomios caninos, quienes inspeccionan el equipaje de viajeros provenientes del extranjero y tienen la tarea de detectar productos de origen animal y vegetal que pudieran ser portadores de plagas y enfermedades que pondrían en riesgo la producción agroalimentaria nacional.

El refuerzo en la estrategia de vigilancia es una respuesta ante la creciente globalización, la cual aumenta los riesgos de introducción de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria como la peste porcina africana (PPA), influenza aviar, mosca del Mediterráneo, caracol gigante africano y gorgojo Khapra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: