El Senado acompañará al Presidente de la República en la defensa de la soberanía energética, porque “tenemos la razón en el sentido de que México se reservó la explotación de los hidrocarburos para la nación que no admite contrato ni convenio alguno sobre la energía y sobre la electricidad en México”, aseguró el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

Anunció también que trabaja para concretar reuniones interparlamentarias con los congresistas de Estados Unidos, en el marco de las consultas solicitadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, porque consideran que no se cumple el T-MEC.

Mediante un video difundido por medio de las redes sociales del Senado, Ricardo Monreal expresó que “nosotros sentimos y creemos, por convicción, que tenemos la razón en el sentido de que México se reservó la explotación de los hidrocarburos para la Nación, y que no admite contrato ni convenio alguno sobre la energía y sobre la electricidad en México. Pero estamos ahora revisando los tratados, el alcance, las consecuencias.

El Senado va a acompañar al Presidente de la República. La mayoría del Senado creemos que le asiste la razón al Ejecutivo Federal, y vamos a defender a nuestro país y vamos a defender nuestra posición para mantener la soberanía energética.

Sin embargo, también creemos, y es lo que estamos intentando, realizar reuniones interparlamentarias con los congresistas de Estados Unidos, con quien ya tenemos avances, para, por la vía diplomática, establecer con precisión los puntos de partida y los criterios”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *