VERACRUZ. Un grupo de 45 migrantes extranjeros que viajaba en el compartimiento oculto de un camión fue interceptado por autoridades mexicanas en el estado de Veracruz (este), informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Agentes de la Guardia Nacional hicieron el hallazgo en la madrugada del lunes y fue reportado al INM, que se ocupó de auxiliar a los migrantes, quienes viajaban hacinados en el camión que aparentaba transportar desperdicio industrial.

“Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas”, detalló el despacho de Migración en un comunicado.

En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial, quedó al descubierto un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir una persona de rodillas, según la descripción de la autoridad.

“Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevadas las personas migrantes extranjeras”, añade el comunicado.

De los 45 extranjeros, 20 son de Venezuela, nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba, tres de Bangladesh, uno de Guatemala, uno de El Salvador y uno de Nicaragua. Del total, 11 son mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad, precisó el INM.

Agregó que los extranjeros fueron trasladados a una estación migratoria del municipio de Acayucán, en Veracruz, donde se estableció contacto con autoridades consulares de sus países y se definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: