El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, incumplieron la recomendación interpuesta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) y volvieron a extraer a un bebé de un centro operado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF).

En enero de este año la pareja publicó en redes sociales fotografías y videos de un bebé que se encontraba bajo la tutela del centro Capullos del DIF estatal, y que extrajeron a través de un permiso de convivencia familiar, que solo se da para menores y familias que han formado un vínculo, ya que lo querían “adoptar” por un fin de semana.

La CEDH acredito que su egreso no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se habían publicitado indebidamente sus imágenes, con lo que se han vulnerado sus derechos humanos, concretamente, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad.

La Comisión también a que, en caso de haber obtenido ingresos por la difusión de imágenes del infante en la cuenta de Instagram de la influencer, dicha monetización se transfiera al fideicomiso mencionado.

A pesar de la resolución alcanzada por el organismo estatal autónomo y el exhorto emitido, Samuel García y Mariana Rodríguez volvieron a incurrir en la misma acción, ya que extrajeron al mismo menor de edad y lo exhibieron, de nueva cuenta, en las redes sociales de ambos.

En las imágenes publicadas en sus cuentas de Instagram aparece el gobernador de Nuevo León y su esposa en un partido de futbol de los Tigres con el bebé que es tutelado por el DIF estatal.

En una de sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez replica una publicación en la que aparece una foto al lado de su esposo y dos menores de edad, acompañada de la frase “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Ellos son felices, los niños no mienten. Y tú que tanto criticas ¿qué estás haciendo por mejorar el mundo de estos niños?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: