El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana a Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México en viajar al espacio. Minutos antes de las 10:00 horas, la joven nacida en Guadalajara, Jalisco, llegó a Palacio Nacional, donde comentó que el objetivo de este encuentro es buscar apoyo para estudiantes y científicos.

“La verdad es que primero lo que queremos es conocernos, platicarle sobre mi experiencia y poder, por parte de esto, inspirar a más personas. Y lo que queremos es apoyar, apoyar a los postulantes, apoyar a los jóvenes, apoyar a los científicos, que eso es lo que espero poder hacer para mi país”, dijo.

Respecto a su experiencia de ir al espacio, mencionó que le cambió la vida por completo y aseguró que se está preparando para hacer otro viaje.

“No nada más por la atención que he recibido, la perspectiva te la cambia, te cambia tu forma de existir y cómo ves la vida, así que para mí lo más importante es especialmente tener así la atención nacional, ayudar a los jóvenes a motivar”, apuntó.

Minutos antes, en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que la astronauta es un orgullo para el país: “Un acontecimiento, es un orgullo para todos los mexicanos, una mujer excepcional, como lo son las mujeres en México”.

Al salir de Palacio Nacional, Echazarreta explicó que compartió con el primer mandatario su experiencia y la importancia del apoyo familiar.

“Fue una experiencia muy bonita, nos trató muy bien, le platiqué todo sobre mi experiencia y la importancia del apoyo de la familia, el apoyo de todos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *