Los integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dirigidos por el señor Ignacio Peinado Luna, anunciaron una multitudinaria movilización en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a las altas tarifas de la paraestatal que asfixian, sobre todo a la gente de escasos recursos que se ve en la disyuntiva de comer o pagar la luz. Dijo que el dirigente de los usuarios capitalinos que se contempla una manifestación donde se espera la participación de gente de todas las colonias de Hermosillo, con el fin de plantarse frente a las oficinas de la CFE, para exigir que se respeten los convenios que se tiene con la dependencia por parte de los usuarios que realmente no tiene para pagar sus recibos completos, pero que sí tienen la voluntad de cumplir con los convenios preestablecidos y de esa manera cumplir con su responsabilidad, como clientes de la dependencia. Luego de solicitar el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el líder de los usuarios capitalinos, Peinado Luna, calificó de insensible y terrorista al gerente regional de Sonora y Sinaloa, de la CFE, Hugo Alberto Niebla Mendoza. Y es que no se puede calificar de otra manera a quien, ante las altas temperaturas que se viven en la entidad, amenazan a los usuarios con cortarles el servicio por falta de pago completo, más no por falta de voluntad de pago. Reiteró la convocatoria a todos los hermosillenses con ese tipo de problemas, para encontrar una solución definitiva de una vez por todas.

ALEGA FUERO BONILLA PARA NO DECLARAR POR PECULADO 

Incluso cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, investigó y encontró delitos en contra del exgobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, este se escuda en que todavía tiene fuero como senador de la República, para evadir la cita que le puso el juez penal para emitir su declaración. Y es que, a decir verdad, Bonilla ya no es senador de la República, pero cuenta con el respaldo de la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero y de ahí se agarra Bonilla para decir que todavía tiene fuero. Téngalo usted por seguro, que, si se tratara de un senador de otro partido, hace mucho que hubiese sido dado de baja formalmente de la Cámara Alta, pero como que han pateado el bote para favorecerlo, según reportajes de medios nacionales de comunicación. De acuerdo con el oficio que Bonilla Valdez envió al juez de control el pasado 7 de julio, si bien es cierto que la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que quedan si efectos jurídicos el acto de reincorporación a mi escaño como senador, también lo es que dicha resolución se encuentra incompleta. Lo anterior es suficiente para que el senador, se sienta fuero como cualquier otro legislador y evada la cita que le está poniendo el juez penal por los delitos de peculado y coalición de servidores públicos en su contra y contra otros nueve servidores públicos por haber firmado un contrato “lionino” con la empresa Next Energy para surtir de energía a la ciudad. En la revisión se determinó que era desventajoso y tendría una afectación de 12 mil millones de pesos para el erario estatal y encontró que la afectación a las participaciones federales de 123 millones de pesos, de donde se comprometieron a pagar los pagos mensuales de dicho contrato.

SE POSICIONA COLOSIO PARA LA PRESIDENCIA DEL 2024

Vaya que el joven Luis Donaldo Colosio Riojas, se ha venido posicionando para la elección presidencial del 2024, sin contar con un promotor como el que tienen las “corcoholatas” todos los días en las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Los números de la encuestadora Compaings & Eleccions, nos dicen lo siguiente: Claudia Sheinbaum va con el 38 por ciento; Marcelo Ebrard con el 36 por ciento; seguidos por los pichurrientos como el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el 12 por ciento; Ricardo Monreal con el 8 por ciento y Gerardo Fernández Noroña con el 6 por ciento. En el caso de las alianzas que le competirían a Morena, el joven Colosio resultó con el 37 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con un 19 por ciento; Lilly Téllez con 11 por ciento; Santiago Creel con el 10%; Miguel Ángel Osorio Chong con el 9% y Ricardo Monreal con el 8 por ciento. En un escenario donde se enfrentarán en coaliciones Ebrard y Colosio, el primero ganaría con 35%, pero Colosio obtendría un 34 por ciento, lo que implica una elección muy cerrada que metería en serios aprietos a Morena. Aunque a decir verdad en esta encuesta se denota el llamado “maiceo” porque es evidente que Ebrard cuenta con mayor intención de voto que Sheinbaum, a la que solo conocen en el centro del país: Y en el caso de Monreal, suena muy falso que solo alcance el 8 por ciento de intención del voto, pero hay que tomar en cuenta que no es santo de la devoción del principal inquilino de palacio nacional, desde donde sale el dinero para pagar estas encuestas. 

NIEGA JUEZ RETIRAR ALERTA MIGRATORIA CONTRA ‘ALITO’

El juez de distrito en materia administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, negó retirar la alerta migratoria en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por declararse incompetente, para reconocer el amparo que promovió el también diputado federal. Y es que aclaró que su incompetencia consiste en que eso compite a un juez penal, toda vez que la suspensión solo es procedente cuando se trate de actos donde esté en peligro la vida del aludido en el amparo, ataques a la libertad personal, deportación o expulsión, proscripción o destierro, extradición, desaparición forzada de personas, e incorporación forzosa al Ejército, Armada o Fuerza Aérea. Santos Pérez aclaró que el caso de ‘Alito’ no se encuadra en ninguno de esos supuestos, por lo que no es procedente hacer un pronunciamiento sobre el otorgamiento de la medida cautelar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: