Ante la reanudación de las exportaciones de Ucrania, el maíz y el trigo acumulan pérdidas, lo que reduce parcialmente las preocupaciones por la oferta, informó en su reporte diario Samuel Sarmiento, asesor de políticas agrícolas y agroindustria.

Indicó que el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) informó que el 61 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones, representando 22.2 millones de hectáreas.

En el caso del trigo de primavera, mencionó que mejora sus expectativas al pasar del 68 por ciento al 70 por ciento en buenas y excelentes condiciones.

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 6.1 dólares para ubicarse en 233.95 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 733 pesos por tonelada de maíz”, detalló.

Comentó que los futuros de maíz, a julio del 2023, bajaron 5.3 dólares para ubicarse en 239.26 dólares.

En tanto, los futuros de trigo a diciembre del 2022, perdieron 9.2 dólares para ubicarse en 291.75 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 6mil 621 pesos por tonelada de trigo panificable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *