Este lunes 1 de agosto inició la temporada de captura de rayas y tiburones en los litorales del Golfo de California y en la costa del Pacífico, donde se espera sea un buen año para los pescadores, y que los precios de compra pueden ser altos.

Las capturas, en el caso del tiburón, serán para todas las especies catalogadas en veda temporal fija, a excepción del tiburón blanco, tiburón ballena y tiburón peregrino, que se encuentran en veda permanente por ser consideradas como prioritarias sujetas a protección y conservación por contar con abundancia escasa y potencial reproductivo muy bajo.

La Secretaría de Agricultura establece que la veda de toda especie marina tiene el propósito de inducir el aprovechamiento sustentable de estas especies, basados en las recomendaciones de los estudios técnicos validados por el Inapesca.

En este caso, los periodos y zonas establecidos tienen como fin no agotar la población de tiburones y rayas, durante los principales periodos de reproducción, nacimiento y crecimiento de las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *