Estamos a unas horas prácticamente de que el Tribunal Estatal Electoral, resuelva la impugnación que interpuso, Zaira Fernández, en contra de Onésimo Aguilera Burrola, en torno al proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dejó serias fisuras en la escasa militancia que le queda al exinvencible en la entidad. Y es que la definición consistirá en una de dos cosas, o se queda Onésimo en la dirigencia, o sea va por la puerta de la vergüenza. Si se queda, es que se impuso la ley del desgastado dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” o si se va, se volverán a complicar las cosas en el PRI, toda vez que se perfila el regreso del caníbal político Jorge Meade Ocaranza, quien luego de imponer a “caballo, balazo y trompada” la ley que traía como consigna, se retiró dejando la víbora chillando. Y al regresar este sicario que actuó en contra de la militancia priista sonorense, se tendría que reponer el proceso, aunque hay quienes calculan que las probabilidades de que Onésimo se vaya o se quede son de un 50 y 50 por ciento. Aunque hay que decirle, fue tan malo el trabajo que hizo Meade en Sonora, que la militancia no lo traga ni empujándolo con plátano o un vaso de sábila, porque está consciente que le hizo un daño grave al partido difícil de reparar. Y de reponerse el proceso, se mencionan como delegados a Alfonso Elías Serrano, aquel “Vaquero” que el chapo cajemense “echao’palante”, no pudo dejar en el sillón principal de Doctor Paliza y Comonfort, porque le ganó la partida su primo, entonces invencible, de las caballerizas “perronas” en San Pedro El Saucito. El otro es Guillermo Hopkins, el hijo pródigo de la región del Ocuca, ya en el otoño de su carrera política, por cierto. Pero mejor esperamos a ver que decide el TEE, después de que la Sala Superior de Guadalajara devolvió el caso a Sonora al no haberse agotado la instancia estatal primero.

ANUNCIA SALUD ESTATAL, GRAN INVERSIÓN EN SALUD

Como muy pocas veces en la historia de Sonora, el gobierno del estado anunció una inversión millonaria en el rubro de salud en Sonora en los próximos años, con la construcción de hospitales y equipamientos, en las ciudades de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas y Navojoa. El secretario del ramo en el estado, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la inversión total será de seis mil millones de pesos, para contar con una disponibilidad de 708 camas en el estado, lo cual sin duda es una noticia fabulosa para la población sonorense. Y al detallar como quedará la inversión, expuso el funcionario que, en el caso de Navojoa, se trata de invertir 1,654 millones de pesos, para contar con 144 camas; en San Luis se destinarán 1,611 millones de pesos, para ampliar la capacidad a 120 camas. En el caso de Hermosillo dijo que se invertirán mil millones de pesos para una clínica familiar y un nosocomio nuevo del ISSSTE, tirándole a contar entre 150 Y 300 camas. Así mismo se aplicará el hospital “Alfonso Ramos Bours” se ampliará con 100 camas. (¿Cómo el boulevard de San Carlos, a este no le irá a cambiar de nombre?, por aquello de los apellidos). Y finalmente, en Guaymas, se invertirán 1,653 millones de pesos para ampliar la capacidad a 144 camas. Lo raro del anuncio y que deja algunas telas de dudas, es que, siendo tan importante, no lo haya hecho el propio gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño o que se hallan esperando a que lo hicieran el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita que está tan próximo para los días 19, 20 y 21 de este mes.

AMENAZAN A PORTERA AMERICANISTA EN REDES SOCIALES; BROTA CONDENA

Luego de que la portera del América, Renata Masciarelli, recibiera amenazas de muerte en las redes sociales por parte de un internauta, además de hacerse vital el tema, morenistas y panistas condenaron los hechos. Y se supone que la dama ya interpuso o interpondrá la demanda penal correspondiente con el fin de que la policía cibernética actúe y llevar al responsable a los tribunales. Por lo pronto compartió todos los mensajes de amenazas, en sus redes sociales y los acompañó con el texto: Imagínese que te amenacen de muerte porque te rías de que te insulten. El vicepresidente del senado, José Narro Céspedes, dijo que desde el senador estará pendiente del trabajo de la policía cibernética y del seguimiento que le dé la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Por su parte, Julen Rementería del Puerto, del PAN, dijo que en este caso amerita una denuncia formal y una intensa investigación para que el agresor pague en los tribunales. Damián Zepeda del PAN dijo que es preocupante el grado de odio y degradación que existe en las redes sociales y no podemos permitir que como sociedad se normalice el ambiente violento, así que las autoridades deben de investigar de inmediato y llamarlo a cuentas, pero además ver la seguridad de la ofendida, antes de que las amenazas se conviertan en realidades fatales.

ARREMETE LILLY TÉLLEZ CONTRA 4T POR DOBLARSE ANTE DONALD TRUMP

Después de que Jared Kushner, yerno de Donald Trump, publicarla en un libro que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dobló ante el presidente norteamericano, por el tema de migración, la senadora panista Lilly Téllez, arremetió contra el gobierno de la Cuarta transformación por “doblarse en los oscurito” y hacerle de muy valiente y defensor de la soberanía de México, ante el micrófono de la conferencia mañanera que encabeza de lunes a viernes. Y es que el yerno del magnate, expresidente estadounidense, escribió claramente que su exsuegro dobló a López Obrador, al exigirle que convierta a México en un muro de contención en contra de los miles de migrantes que, vía este país, pretendían entrar a los Estados Unidos. Y que por eso vimos y seguimos viendo a la Guardia Nacional, en la frontera sur de México, convertida en la policía fronteriza de Estados Unidos, obedeciendo al doblez de AMLO ante Trump. Ante ello, la dama pidió que acude el presidente al senado a responder las siguientes preguntas: ¿Cómo se dobló el presidente AMLO ante el presidente de los EU?; ¿Por qué se dobló el presidente AMLO ante el presidente Trump?; ¿Tenía pensado doblase el presidente López Obrador, o fue una decisión de último momento?, entre otras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *