Diputados locales del congreso recibieron de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, recibieron la nueva redacción de la ley Ingrid en Sonora para realizar modificaciones que promueve el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Y es que el pasado 6 de junio, los mismos diputados locales aprobaron dicha ley, modificando el Artículo 167 del Código Penal de Sonora, sin darse cuenta las repercusiones que traía por los excesos que contenía, toda vez que anunciaba castigos hasta de 10 años de prisión a quien grabara, comercializara, compartiera, difundiera, fotografiara, publicara, transmitiera o videograbara, ciertas imágenes que dañaran la integridad de alguna persona, pero además en el caso de las personas fallecidas que lastimara aún más a sus familiares, lo cual no estaba mal, pero la ley fue votada si análisis al grado que los medios de comunicación se vieron seriamente censurados y esa fue una de las razones por las que se decidió hacerle las modificaciones y adaptaciones correspondientes. En esta forma es que la propuesta ahora sí será analizada con mayor consciencia de los diputados, sin levantar la mano, por levantarla, o porque otros la levantaron, sin leer siquiera lo que estaban aprobando, o sea, hacer las cosas con responsabilidad como debieron hacerlo desde el principio. 

DELFINA GÓMEZ VA COMO CANDIDATA A GOBERNADORA DEL ESTADO DE MÉXICO

Por así indicarlo las encuestas de Morena, es que la todavía secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, será la candidata a la gubernatura del Estado de México, para las elecciones del 2023, informó en redes sociales el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo. Las primeras palabras de la próxima abanderada, fueron en el sentido de que se siente muy contenta y con un gran compromiso de no fallarle a los mexiquenses y una de las primeras actividades que hará es acudir a la presidencia de la República para informarle al mandatario de cuál fue la decisión que tomaron los morenistas del Estado de México. Tras mencionar que es una gran oportunidad y lo acepta de todo corazón, porque será una gran oportunidad para que los mexiquenses tengan nuevas oportunidades, al tiempo que envió un respetuoso saludo a los demás participantes. Por su parte, Horacio Duarte, director de aduanas del país, luego de mandar un saludo de felicitación a la ganadora Delfina Gómez, dijo que seguramente el pueblo del estado de México, no se va a equivocar en las próximas elecciones del 2023, porque su triunfo está seguro.

POLEVNSKY DEFIENDE A AMLO

Yeidckol Polevnsky, diputada federal de Morena y muy cuestionada exdirigente nacional de ese partido, defendió a capa y espada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que nombrara como embajador de Rusia al señor Eduardo Villegas Megías y señaló que antes de que hablen de su presidente López Obrador primero se laven la boca. “Antes de hablar de mi presidente, primero lávense la boca, sobre todo los necios e ignorantes, que descalifican la política exterior del mandatario”. Lo que no explica la dama es que es uno de los rubros que al presidente menos le han interesado y sí empezó a mostrar interés, cuando usó el servicio exterior mexicano, para privilegiar a exgobernadores de oposición con puestos de embajadores y consulados por haberla ayudado a ganar elecciones, mandando al carajo tanto a sus partidos como a los candidatos postulados, es decir agazaparse y no aportar recursos de ninguna índole dejándolos solos para que perdieran como así ha sido con los casos de Claudia Pavlovich en Sonora; con Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa y otros de más al sur del país. Por esa y otras razones, el PRI, PAN y MC, así como el Grupo Plural, votaron en contra del nombramiento de Villegas, porque además no tiene la experiencia profesional que debe tener un embajador, pero es que solo se trata de pagar favores políticos.

ASEGURA MONREAL QUE NO HAY CANDIDATO DE UNIDAD EN EL SENADO

El senador y líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no hay candidato de unidad para sustituir a la presidenta de la Mesa Directiva de ese cuerpo legislativo, Olga del Carmen Sánchez Cordero Dávila, sino que hay dos compañeros que aspiran al cargo y de manera muy legítima, pero que de ahí a que Morena tenga candidato de unidad es mucha la diferencia. Le hablamos de los compañeros, dijo, Alejandro Armenta y José Narro Céspedes, quienes han dicho que buscan la presidencia en sustitución de doña, Olga y si otros pretenden hacerlo es cuestión que lo digan porque todos están en su derecho. La idea, dijo, es llevar a cabo un proceso limpio y democrático el próximo 31 de agosto, con la participación de notario público para mayor confianza de los participantes. Con eso, el líder de la Jucopo desactivo las voces de la oposición que buscan una alternancia en el máximo órgano directivo del senado.

DESDE LA CÁRCEL ‘EL BRONCO’ OPERÓ EL PASADO PROCESO DE MORENA 

Víctor Govea, militante de Morena en Nuevo León, se siente muy ofendido tanto con ‘El Bronco’, Jaime Rodríguez Calderón, como con el alcalde de García, Carlos Guevara, porque ambos en contubernio operaron todo el proceso electoral de Morena del pasado, fin de semana para hacer ganar a sus favoritos, haciendo perder a todos los suyos o a la mayoría. Y lo más gracioso es que el tremendo ‘Bronco’ desde el interior de la cárcel se puso de acuerdo con el alcalde Guevara para operar y meterle dinero al proceso, para dejar chiflando en la loma a los favoritos de Víctor Govea y ese es su coraje. Dijo que en realidad es que en García hay dos proyectos, el de él y el de estos dos transas que operaron desde el municipio, como sucedió en varios aportes de la República, dos los recursos y los vehículos de los municipios fueron usados para la contienda, sin respetar que fueran oficiales, aunque algunos alcaldes lo nieguen tajantemente, aun cuando los videos que han rolado en las redes sociales, no necesitan palabras para evidenciarlos. Y por supuesto, sus allegados ganaron con miles de votos, mientras los militantes que se han rajado el alma trabajando, se quedaron con votos auténticos no comprados, pero insuficientes para ganar. “Te pareces tanto PRI, que no puede engañarme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *