Francisco Romero / MO

Tras tenaz persecución que se extendió por varios poblados del Valle de Yaqui, la tarde de este jueves fue detenido un sujeto en estado de ebriedad luego de que, a punta de balazos, elementos policiacos lo obligaran a detenerse.

La intensa movilización se registró a eso de las 17:00 horas, iniciando en el poblado de Hornos.

En ese sector, elementos policiacos le marcaron el alto al tripulante de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota, línea Tacoma, color blanco, doble cabina.

Al hacer caso omiso, los uniformados entraron en su persecución hasta la carretera Federal No. 15, frente a la Comisaría de Esperanza, para después enfilar con rumbo al norte.

Durante el trayecto los agentes solicitaron apoyo de más unidades para tratar de cerrarle el paso, siendo al norte de la caseta de cobro de Esperanza, donde abrieron fuego contra la camioneta.

Fue así como lograron impactar en los neumáticos, cristales y carrocería, y debido al deterioro de las llantas, el conductor perdió el control de la unidad, por lo que terminó saliéndose del camino cerca de Estación Corral.

Gracias a esa maniobra de inmediato fue rodeado por elementos policiacos, quienes lograron asegurarlo, percatándose que presentaba aliento alcohólico.

Trascendió que el ahora detenido se identificó como ciudadano estadounidense y no domina el español, por lo que se negó a dar declaraciones.

Posteriormente, fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal ante el médico certificador y se le facilitaría un traductor.

Con apoyo de una grúa la unidad tiroteada fue remolcada y trasladada a los patios de corralón a disposición de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *