En su visita a Cajeme, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, invitó a votar nuevamente por los actuales diputados de la 63 legislatura en caso de que se los encuentren de nuevo en la boleta electoral, al mismo tiempo que dijo estar agradecido porque la mayoría de las iniciativas que ha enviado al ejecutivo han sido aprobadas en la mayoría de los casos por unanimidad y por eso dedicó buena parte de su discurso ante la comunidad universitaria, para echarle a las a los diputados de la actual legislatura. Y agregó textualmente el mandatario estatal: “Hay reelección, yo no estoy tentando absolutamente a nadie, pero sí les digo una cosa, si alguna o alguno de ellos decide buscar la reelección y se los encuentran ustedes en el camino como candidatas o candidatos, denle su voto es gente que vale la pena”, expresó. Dijo que uno de los reconocimientos que ha alcanzado como gobernador es por los acuerdos logrados en el Congreso Local, calificando ese entendimiento como entre los legisladores, como “madurez política”. Cabe mencionar que ayer el mandatario cubrió una gira de trabajo por Cajeme, donde encabezó varios eventos de diversa índole.

PONE BEATRIZ PAREDES A TEMBLAR A PRIISTAS QUE QUIEREN LA PRESIDENCIA

Cuando muy pocos se lo esperaban, de repente doña Beatriz Paredes Rangel, abre la boca y dice que buscará la candidatura a la presidencia de la República, lo que provocó sorpresas no muy agradables para varios priistas que la quieren, empezando con el desgastado y casi apestado, pero muy conchudo, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, seguido de Rubén Moreira, quienes se sienten los dueños del tricolor. Pero también la noticia les cayó como balde de agua fría al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat; a Enrique de la Madrid Cordero, quienes también sueñan con despachar como principales inquilinos de palacio nacional. Y es que saben que la doña es de pesos pesado, capaz de reunir fuerzas con los grupos priistas de Sonora, del Bajío, de Atlacomulco, Monterrey, donde durante su trayectoria de décadas como priista ella ha sido su maestra para bien y además no tiene cola que le pisen, por ser una dama que ha caminado por senderos limpios, a diferencia de otros. Y más le preocupó a los que sueñan con la candidatura, porque en una entrevista con El Heraldo de México, dijo que no tenía problemas de estacionamiento, porque lo mismo estaba dispuesta a ir por el PRI solo, o por la alianza “Va por México” que integran PRI, PAN y PRD, pero para que más nervios les entrarán no descartó ir por la llamada gran alianza que se menciona del PRI, PAN, PRD y MC, porque asegura llevar una excelente relación con el dirigente nacional de este partido, Dante Delgado Rannauro. Ahora falta lo que digan los morenos, porque la doña tiene una amplia trayectoria, sin tropiezos, que la convierten en una seria candidata a la presidencia de la república, tomando en cuenta que, a Luis Donaldo Colosio Riojas, dicen que lo ven muy joven aún para ser presidente, aun cuando sus preferencias están al nivel de las principales “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador. De veras que este auto destape seguirá dando noticias interesantes.

LOS ‘SUSPIRANTES’ DE LA OPOSICIÓN

Mientras Morena tiene ya bien definidas sus “corcholatas” una buena y otras no tanto, como donde como principales, según las encuestas, figuran Marcelo Ebrard Casaubon y Claudia Sheinbaum, pero también, Adán Augusto López Hernández y el mismo Ricardo Monreal Ávila, quien evidentemente no es santo de la revisión del presidente López Obrador, pero de que la quiere la quiere. El caso es que en Morena están bien definidos, mientras que en la oposición han surgido algunos que dicen quererla también, pero las formas y los fondos son muy distintos. Por ejemplo, el joven Luis Donaldo Colosio Riojas, la quiere, pero no hay nada definido sobre quien lo apoyaría de la oposición, aun cuando, según encuestas, está al nivel de las principales “corcholatas”. Anda por el otro lado muy empanizada la senadora, Lilly Téllez, quien entró al senado invitada por el presidente López Obrador, pero ahora lo anda queriendo meter a la cárcel junto con parte de su gabinete, al considerar que Morena es el brazo político del crimen organizado en el país, algo que él ha promovido. Pero al final veremos cuál fue la última decisión.

QUE DARÁN LA BATALLA POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI: ZAIRA

Luego de conocerse la resolución del Tribunal Estatal Electoral, a favor de Zaira Fernández Morales y Pascual Soto, dijo la dama que están listos para dar la pelea ya con piso parejo y no fallarles a los militantes priistas que creen en la democracia. Cabe mencionar que, con esta nueva resolución, queda sin defecto la dirigencia estatal que ostentaba, Onésimo Aguilera Burrola, como quedan sin efecto también todos los nombramientos que entregó. Y el CEN tendrá que nombrar un delegado provisional para preparar todo el proceso de reposición que seguramente estará dentro del marco de la democracia, no como el anterior, que se trató de puras imposiciones desde la dirigencia nacional y por eso se les cayó.

RETA MARIO DELGADO A CORTÉS

Ante las críticas que lanzó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a Morena, por el desorden que se evidenció en el proceso interno del pasado fin de semana, el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo, retó al jefe blanquiazul a que afilie tres millones de militantes en un fin de semana como lo hicieron ellos. Dijo Carrillo que el PAN atraviesa por una crisis, tal que cuenta con 253 mil militantes a nivel nacional y si bajan de los 233 mil pierden el registro, y esa es parte de la desesperación que traen los panistas. Y ese ejercicio del pasado fin de semana dejó demostrado que Morena es el partido más poderoso de México, porque es el que cuenta con mayor militancia, como ningún otro había tenido en la historia, así de claro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *