CIUDAD DE MÉXICO. Nora Ruvalcaba, excandidata de Morena por la gubernatura de Aguascalientes, habrá perdido por tercera vez la elección para administrar su estado natal, pero ahora es una de las mujeres que suenan para sustituir a Delfina Gómez, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que Morena dio el gane a Delfina Gómez en la encuesta interna para ser la coordinadora de la Defensa de la 4T mexiquense y eventualmente la candidata del partido por la gubernatura del Estado de México; su salida de la SEP es inminente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana próxima se dará a conocer a la sucesora, pero adelantó que esa Secretaría de Estado la seguirá ocupando una mujer, entre las que suenan perfiles como Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena; así como Raquel Sosa, directora de Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ).

No obstante, en las últimas horas también comenzó a escucharse el nombre de Nora Ruvalcaba, fundadora de Morena en Aguascalientes y muy cercana a AMLO desde sus tiempos en el PRD.

Militó en el PRD y fue presidenta del Comité Ejecutivo Municipal en Aguascalientes, finalmente también consejera nacional del Sol Azteca, del que salió en 2010, tras perder su primera elección por la gubernatura. Participó en la fundación de Morena en Aguascalientes y en 2016 buscó por segunda vez el cargo; en 2022 volvió a contender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: