Hermosillo, Sonora; 8 de agosto de 2022.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) generaron resultados contra el delito, durante la primera semana de agosto en municipios de Sonora, donde se logró el aseguramiento de personas, además de la incautación de sustancias prohibidas, armas y vehículos robados.

Los resultados fueron en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Caborca, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Nogales, Altar y Yécora.

Oficiales de la PESP incautaron 20 armas de fuego y 597 cartuchos de diferentes calibres durante los operativos coordinados que realizaron con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Derivado de la operatividad policial aseguraron a 65 personas, de las cuales 11 estaban en posesión de sustancias prohibidas, además, en atención a la denuncia ciudadana contra el narcomenudeo, aseguraron lo equivalente a seis mil 460 dosis de sustancias similares al narcótico.

Agentes de la PESP continúan atendiendo los reportes al número de emergencia 9-1-1 por violencia familiar y de género, entre otros. Además, llevan a cabo actividades de prevención del delito y proximidad ciudadana a través de los recorridos pie tierra, pláticas preventivas y actividades deportivas en sectores focalizados con incidencia delictiva.

La Policía Estatal exhortó a la ciudadanía a reportar el delito a la línea de emergencia 9-1-1 o a través de la línea anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *