Cerca de media hora de intensas balaceras vivieron habitantes de distintos sectores de Ciudad Obregón, al enfrentarse dos grupos antagónicos de la delincuencia, tras ser ejecutado un hombre, en la colonia Ladrillera, la tarde de este lunes.

Todo comenzó en calle Tácale entre Yaqui y Mayo, alrededor de las 16:40 horas.

De acuerdo con las autoridades policiacas, en ese sitio, ocupantes de un pick up color blanco, modelo aproximado 2020, dieron muerte a José Ismael R. P., de 43 años, a quien apodaban ‘El Pariente’.

El hombre quedó abatido dentro de un domicilio, al ser atacado con ráfagas de fusiles de alto poder.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero al revisarlo determinaron, que ya no contaba con signos vitales.

Había dejado de existir convirtiéndose en la víctima número once del mes de agosto.

OCURRE PRIMER ENFRENTAMIENTO

Trascendió que en el fraccionamiento Casa Blanca por la calle Lluvia, abordantes de otro pick up de color gris ubicaron a los presuntos asesinos y se suscitó el primer enfrentamiento.

El fuego cruzado se dio por el bulevar Montecarlo entre Jesús García y Calzada Balzano, se dice que se dispararon de carro a carro quedando esparcidos más de un centenar de casquillos percutidos disparados con fusiles de asalto.

Al parecer utilizaron rifles AK 47 y AR-15, según los indicios que aseguró personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Sobre el mismo bulevar Montecarlo entre Jesús García y 200, quedaron otros casquillos percutidos y algunos artefactos de los llamados ‘ponchallantas’.

INICIA PERSECUCIÓN

Después del choque armado, los vehículos enfilaron por la 200 y presumiblemente al llegar a la Kino doblaron al norte hasta llegar a la Jesús García.

Tomaron por esa arteria vial al oriente y a la altura de la Edmundo Taboada, se produce otro enfrentamiento. En ese punto, además esparcieron ‘ponchallantas’.

Esto, provocó que al menos cinco vehículos que, en esos momentos transitaban frente a la colonia Náinari del Yaqui, sufrieran ponchaduras en sus neumáticos.

Elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se encargaron de recoger los artefactos.

ABANDONAN VEHÍCULO

Finalmente, en calle Ráhum entre Bacatete y Tórim, fue localizado abandonado el vehículo pick up Chevrolet, S-10.

Presentó impactos de bala en la carrocería y un golpe por choque en el guardafangos delantero derecho.

En la unidad automotriz que, fue dejada estacionada en la acera norte de la Ráhum, se hallaron algunos ‘ponchallantas’ en la cabina.

El automotor fue remolcado al depósito vehicular del C5i a disposición de las autoridades investigadoras.

TRASLADAN CADÁVER

En tanto que el cadáver del ejecutado fue levantado y llevado al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, a disposición de médicos legistas.

El hombre presentó varios impactos de bala que le provocaron una muerte instantánea.

DESCONCIERTO POLICIAL

Pese a que Cajeme es vigilado por decenas de miembros del Ejército Mexicano, Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, así como corporaciones policiacas, este suceso provocó un total desconcierto.

Ello debido a que no lograron detener a ninguno de los presuntos implicados en estos hechos, pese a que pasaron varios minutos de persecución y balacera.

Fue hasta después, cuando se produjo un despliegue policiaco militar, en cada uno de los escenarios de los violentos episodios, sólo para asegurar casquillos percutidos, ‘ponchallantas’ y el carro de los presuntos homicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *