Tres hombres, entre estos, un elemento del Departamento de Bomberos, fueron atacados por un enjambre de abejas, en la colonia Valle Verde.
La agresión de los embravecidos insectos se produjo cerca de las 11:00 de la mañana, en calle Esmeralda o CTM entre Topacio y Rubí.
Uno de los civiles y el bombero fueron auxiliados y trasladados al área de urgencias del Hospital General.
Se trata de Oscar Adrián C. y el “apagafuegos”, Ricardo C., ambos de 40 años de edad.
Otra persona más sufrió picaduras de abejas. Fue llevado al hospital del Seguro Social, pero no se logró obtener su identidad. Los dos primeros, fueron reportados estables por médicos del Semeson. Fuera de peligro.
Todo comenzó poco antes de las 10:50 de la mañana frente a un taller mecánico, cuyos trabajadores auxiliaron a quienes eran atacados por un enjambre de abejas.
Para ello utilizaron agua y polvo de extinguidores. Sin embargo, no fue suficiente, ya que los insectos continuaron clavando sus aguijones a dos trabajadores del taller y luego al bombero que acudió con otros compañeros para rescatar a los afectados.
También fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja y de elementos de la Policía Municipal.
Debido al elevado riesgo que generaron las abejas fue cerrado el paso peatonal y vehicular desde la Topacio a la Rubí, hasta las 12:40 horas del mediodía.
Los insectos se retiraron del lugar y no fue posible localizar el enjambre, según personal de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *