El Banco de México (Banxico) informó que este lunes puso en circulación una moneda de veinte pesos, conmemorativa de los cien años de la llegada de los Menonitas a México.

Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad, mientras que el anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’, detalló Banxico.

“El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número ’20’ y a la izquierda el micro texto ‘COMUNIDAD PIONERA’. En el exergo la denominación ‘$20’ con los años ‘1922’ y ‘2022’, en el contorno superior la leyenda ‘CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO’ y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México ‘M°’”, explicó.

Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2022, esta moneda cuenta con las siguientes características técnicas, dijo Banxico:

– Valor Nominal: Veinte pesos.
– Forma: Dodecagonal.
– Diámetro: 30 mm.
– Canto: Estriado discontinuo.
– Composición: Bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *