CAROLINA DEL NORTE. A partir del próximo ciclo escolar, los colegios de un condado en Carolina del Norte contarán con armas y balas, para utilizarlas en caso de tiroteo en sus planteles.

Las autoridades del condado de Madison acordaron permitir que en las instalaciones haya rifles semiautomáticos AR-15, municiones y herramientas antibarricadas en sus instalaciones.

Esta medida fue implementada luego del tiroteo perpetrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, el pasado 24 de mayo.

Sólo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”, aseguró Buddy Harwood, alguacil de Madison, a la prensa local.

Las armas y el resto del equipo serán almacenadas en cajas fuertes al interior de las escuelas que hay en el condado, según la iniciativa.

Según medios locales, en el condado hay seis escuelas, de las cuales tres son de nivel básico.

Agentes escolares operarán las armas, para lo que recibirán un entrenamiento en el Asheville-Buncombe Technical Community College.

Tendremos estas herramientas para ser capaces de bloquear la puerta si es necesario. No quiero tener que ir corriendo al coche para traer mi rifle porque es tiempo perdido”, aseguró Harwood.

Los planteles contarán, además, con un botón de pánico conectados a un centro de monitoreo, de acuerdo con la cadena de noticias CBS.

El superintendente Will Hoffman dijo que servidores públicos tendrán reuniones para discutir el cumplimiento de la ley y discutir las nuevas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: